Esperan el arribo de 400 migrantes más al albergue de Ciudad Deportiva

Ciudad de México.- Durante un recorrido por el albergue de Ciudad Deportiva, el cual acoge a mil 500 migrantes, el secretario de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Guillermo Orozco, informó que se prevé la llegada de 400 migrantes más.

El secretario de Gobierno supervisó los trabajos que se realizan en la que será la zona de regaderas en donde los centroamericanos podrán bañarse.

En el recorrido, el funcionario indicó que durante la llegada de la primera caravana a la ciudad se brindaron consultas médicas por parte de la Secretaría de salud, así como apoyo por parte de la CDH, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Aseguró además que se mantienen la recepción de víveres en diversos puntos donde se encuentran instalados los centros de acopio en favor de los centroamericanos.

Destacó que el Gobierno capitalino cuenta con dos mil raciones de comida para la alimentación de los caminantes, las cuales serán repartidas en estos días.

Además, destacó la participación de 400 servidores públicos y 100 del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A estas acciones también se suma personal de las 16 alcaldías y 60 personas de la sociedad civil y de la Comisión de los Derechos Humanos.

Destacó que sólo se han atendido enfermedades respiratorias comunes de la temporada, como  influenza estacionaria, gripe, dolores de cabeza y fiebres.

Rechazó además que en albergue pudieran registrarse conflictos entre salvadoreños y hondureños, pues en el lugar existe la presencia de la policía auxiliar.

JTR