Esperan recuperar hoy cuerpos de Lomas Estrella

Cinco personas perdieron la vida en edificio colapsado en Paseo de Galias

Por Israel González

El director de Protección Civil en Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez Ortiz, informó que este viernes esperan recuperar los cuerpos de cinco personas que fallecieron en el edificio colapsado en Pase de Galias, colonia Lomas Estrella 2nda sección, tras el sismo de 7.1 grados Richter en la Ciudad de México. 

"Dijimos nosotros que en tres días, hoy se cumplen los tres días, hoy los vamos a recuperar", manifestó Pérez Ortiz. Explicó que han podido ver los cuerpos de tres personas, los cuales quedaron atrapados bajo el primer piso del edificio y a un metro de la salida luego de que los pilotes del estacionamiento colapsaran.

La parte superior del edificio, el cual consta de dos torres de cuatro pisos (16 departamentos) y aproximadamente 30 años de construcción, ya fue demolida desde el miércoles, pero hasta que no se recuperen los cuerpos no podrán derrumbar por completo el inmueble.

Residentes de otros dos edificios semicolapsados en Pase de Galias acusaban que las autoridades no les han dado información oficial sobre la situación estructural de sus viviendas y si serán demolidas o podrán reforzarse para ser habitables de nuevo. 

En tanto, pedían que les permitieran  acceder a sus hogares por ropa y demás objetos indispensables para alojarse en otro lugar, ya que algunos han pasados los últimos días en el camellón de Paseo de Galias. Además, Yocelin Illan, una de las residentes, pidió más seguridad en la calle ya que temen actos de rapiña por parte de vecinos de la colonias vecinas, como Culhuacán, pues dijo "los policías dejan pasar a cualquiera".

En Paseo de Sicilia, calle contigua a Paseo de Galias, hay algunos edificios con daños exteriores severos y recargados en los inmuebles de junto, por lo que los algunos habitantes han colocado casas de acampar en el camellón y piden que Protección Civil acuda a revisarlos.