Esposa de AMLO responde a Vargas Llosa

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y quien también es escritora, respondió a las declaraciones que el ganador del premio nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa, hizo en referencia a la postulación de su esposo.

El autor de la novela “La ciudad y los perros”, aseguró que, de llegar AMLO a la presidencia, sería como “retroceder a una democracia populista” al tiempo que dijo que existe una gran posibilidad de que resulte victorioso en los comicios del 1 de julio.

Beatriz Gutiérrez se presentó ante los medios de comunicación en Monterrey, a fin de presentar en el auditorio de la Torre III de la Universidad Metropolitana, su más reciente obra titulada “Rogelio Fernández Güell. Episodios de la Revolución Mexicana”, por lo que, al término de la misma, se le cuestionó su sentir sobre las declaraciones del peruano; sin embargo, sólo se remitió a decir:

“Me da vergüenza” - Beatriz Gutiérrez Müller a Vargas Llosa

Al finalizar la presentación de Gutiérrez, ofreció una entrevista a medios de comunicación, en donde también se refirió al proceso electoral que se vive en el país, específicamente habló sobre el uso indebido que se le ha dado a la credencial de elector de los votantes.

“Bueno, no hay muchas anomalías, pero una credencial que nos cuesta quién sabe cuántos dólares y todavía la clonan y la falsifican, y hay un votante ese día, eso sí es una anomalía. Es una de muchas. El INE no tiene las condiciones para garantizar la limpieza de los comicios, pero nosotros sí las vamos a garantizar. Los ciudadanos debemos garantizarlas”, añadió.

RAZONES PARA DECLARAR SOBRE EL ESCRITOR

Vargas Llosa, quien presentó su libro “La llamada de la tribu” ante el pueblo de España, dijo que el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representa una democracia populista.

“Algunos países prefieren suicidarse, espero que eso no ocurra porque sería muy trágico para México, donde algunas cosas andan mal, pero otras bastante bien. Esperemos que el populismo no gane en México. (…) Yo espero que no gane López Obrador. Creo que sería un retroceso para el país”, dijo el premio nobel de literatura.

Cabe destacar que también el candidato presidencial respondió a las declaraciones del escritor, asegurando que no iba a agacharse con las declaraciones de nadie.

NOTA RELACIONADA: Responde AMLO a Vargas Llosa tras declaraciones

“No, nada, nada, no voy a caer en ninguna provocación… Es su manera de pensar. Es buen escritor pero es mal político”, manifestó AMLO.