Ciudad de México.-En el marco de las protestas de la Organización en Favor de la Economía Circular del Plástico (OFECP), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su administración no está en contra de la reutilización y reciclaje, sino de los plásticos de un solo uso debido al cuidado del medio ambiente.

“No estamos en contra del reciclaje, al contrario, lo estamos promoviendo, lo que se está prohibiendo es el plástico de un solo uso, precisamente el que se utiliza y acaba en los rellenos sanitarios, el drenaje o los océanos”, afirmó la mandataria capitalina.

En cuanto a las protestas, sostuvo que no está cerrada al diálogo con los empresarios de bolsas de plástico, en consecuencia enfatizó que la Sedema trabajará y orientará a los comerciantes sobre la utilización de otro tipo de materiales para la venta de sus productos.

“Todos tenemos que entender que el planeta hay que cuidarlo. El desarrollo económico tiene que ser compatible con el cuidado del medio ambiente, no puede seguir siendo antagónico”, afirmó la funcionaria.

Enfatizó que se intensificará la campaña de reciclaje y separación de residuos sólidos en la Ciudad de México; asimismo se invertirá en la planta de reciclaje localizada en Vallejo para tratar los materiales que pueden ser reciclables.

“Estamos buscando que Vallejo se convierta en un espacio de mayor reciclamiento no solo desde el Gobierno, sino también el de la industria privada”, afirmó Sheinbaum Pardo.  

 

TAGS EN ESTA NOTA: