Esta mujer cuenta como vivió dos terribles sismos en México

Hace 32 años, Patricia Pozos llegó a Jiutepec, Morelos, huyendo del terremoto de 1985 que le arrebató la vida de su padre. Tres décadas después, otro sismo le quitó su vivienda, que quedó inhabitable.

Casa en ruinas

Con lágrimas, dolor y miedo, Patricia recibió a Diario de Morelos en las ruinas de su casa, que se ubica en el número 16 de la calle el Mirador, en el Centro de esta localidad.

Quería olvidar

Llegó a Morelos con la esperanza de olvidar la tragedia que vivió en la Ciudad de México, pero no fue así.

“Yo me encontraba en mi trabajo cuando ocurrió el sismo, pero mi mamá y mis hijos estaban aquí y lograron salir sanos y salvos, pero la casa es pérdida total”, platicó.

Tras el sismo se llevó a su familia a su trabajo en donde les dieron permiso de pasar la noche, ayer por la mañana regresó para hacer un recorrido con Protección Civil, cuyo personal le pidió desalojar la casa por el riesgo de que colapse.

“No sé qué vamos a hacer, no tengo a dónde ir, los vecinos me están apoyando para guardar mis cosas en sus casas en lo que buscamos un lugar, además, tenemos que revisar con calma porque varias partes del municipio están muy dañadas”, aseguró angustiada.

No es la primera vez

Muy triste asegura que los sismos la persiguen; sus experiencias han sido desagradables y ahora vive temerosa, ya no se siente segura en ningún lugar, en estos momentos agradece que a pesar de las pérdidas materiales ella y su familia están con vida. 

La historia se vuelve a repetir

El 19 de septiembre de 1985, un sismo de 8.1 azotó a la Ciudad de México con epicentro en Michoacán, dejando a miles de muertos y a muchas personas desamparadas sin un hogar. 32 años después, el mismo día de aquella tragedia, un sismo con una magnitud de 7.1 en Morelos sacudió la tierra. Dejando una vez más a cientos de personas sin hogar.