Esta semana determinará número de contagios por Covid-19: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta semana determinará la reducción o incremento de contagios del coronavirus (Covid-19) después de la implementación del semáforo epidemiológico que pasó de Rojo a Naranja.

“Esta semana es muy importante hacia el viernes de esta semana vamos a ver si mantenemos la reducción o comienza a haber un incremento y si es así de qué tamaño asociado al semáforo Naranja que abrimos hace 15 días en la ciudad; entonces esta semana es muy importante y por ello el uso de estas medidas de sanidad son fundamentales", afirmó la mandataria local.

Aseveró que el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la Sana Distancia, acciones que emprendió el Gobierno capitalino desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 han ayudado a la disminución de personas hospitalizadas.

“Estás acciones que hemos venido emprendiendo, aun cuando se ha venido incrementando en número de personas en la calle (…) el cuidado general y la protección es lo que nos ha permitido al mismo tiempo ir disminuyendo la hospitalización”, aseveró.

La jefa de Gobierno capitalino explicó que se evaluarán el número de contagios de las últimas dos semanas, por lo que esperará el número de personas hospitalizadas con el objetivo de realizar una evaluación de contagios después de que se implementó en semáforo Naranja y más personas comenzaron a salir a la calle.

“Estamos esperando dos semanas más para hacer una estimación del uso del cubrebocas, ha habido una apertura gradual desde el 15 de mayo y ha ido  incrementándose el número de personas en la calle, principalmente  durante el inicio del semáforo Naranja, veremos si hubo un incremento de hospitalizados o no”, explicó la jefa de Gobierno.