Establecimientos del Centro Histórico cerrarán por evento patrio

Ciudad de Méxcio.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de las 18:00 horas del próximo lunes 14 de septiembre y hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre, se suspenderán todas las actividades en los establecimientos mercantiles ubicados en la Plaza de la Constitución.

Esto se debe a las actividades que se tienen programadas con motivo del 210 Aniversario de la Independencia de México.

Esta será la primera ocasión desde 1847 que no habrá público para los festejos patrios, ya que en las 16 alcaldías de la ciudad se suspendieron todo tipo de actividades que congreguen personas, para prevenir contagios por Covid.

La tarde del 15 de septiembre se cerrará el acceso al Zócalo, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito, que se transmitirá por TV e internet.

Asimismo, el acto incluirá un mapa del país a base de luces LED. En torno a la asta se desplegarán 78 militares con bengalas rojas para formar la figura de una antorcha y todo será acompañado de fuegos artificiales.

El acceso al Zócalo estará restringido por tres filtros conformados con vallas metálicas que funcionarán desde las 16:00 horas del martes y hasta las 14:00 horas del miércoles, luego del Desfile Militar.

El STC Metro informó que la estación del Metro Zócalo cerrará el 15 de septiembre a las 16:00 horas y reabrirá a las 14:00 del 16. También habrá cierres en Allende y Bellas Artes.