Estado de México y Veracruz encabezan denuncias por compra de votos

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer que de septiembre de 2016 al 24 de marzo de 2017 se han abierto 2 mil 129 expedientes por la presuntas violaciones a la leyes electorales, siendo Veracruz y el Estado de México los estados que encabezan las cifras.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Santiago Nieto Castillo,  informó que 1481 corresponden a carpetas de investigación y 648 averiguaciones previas, de las cuales 462 indagatorias se ubican indistintamente  en los estados de Veracruz, Edomex, Nayarit y Coahuila, entidades en las que están hay elecciones en este año.

En el Estado de México, se han liberado 194 órdenes de aprehensión relacionadas con 117 procesos de investigación, de los cuales de manera recurrente se han estado denunciando supuestas alteraciones al Registro Federal de Electores.

En Veracruz se han liberado 687 órdenes de aprehensión, en donde se investigan delitos como la compra de votos y destrucción de material electoral.

El funcionario hizo un llamado para incentivar las denuncias e inhibir conductas delictivas que alteren el desarrollo de los procesos electorales, además de trabajar de manera coordinada con las autoridades locales.