Estado Islámico lanza primera amenaza terrorista para el Mundial

Rusia 2018 aún no completa la lista de 32 invitados ya tiene su primera amenaza seria. El Estado Islámico hizo público un mensaje para incitar a yihadistas a realizar atentados durante el Mundial.

La competencia durará un mes y durante ese periodo se espera el arribo de un millón de visitantes de otros países, por lo que la seguridad será uno de los aspectos prioritarios del Comité Organizador en las 11 ciudades en las que se efectuará el Mundial.

Las amenazas llegaron a través de Al Wafa, un medio cercano al Estado Islámico. Un grupo yihadista mostró una imagen de un terrorista con una AK-47 y una bomba frente a un estadio de futbol con el logo del Mundial de Rusia y promete ataques.

También hicieron un llamado a los “Lobos Solitarios” y seguidores del Estado Islámico para que aprovechen cualquier situación para atacar a Rusia y Estados Unidos.

Rusia ya enfrentó situaciones similares previo a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi en 2014, en la que hubo saldo blanco, sin embargo el año pasado la ciudad de San Petersburgo, que es sede mundialista, sufrió un atentado, tras explotar una bomba en el metro.

El acto, previo a la Copa Confederaciones, dejó un total de 14 fallecidos y el Estado Islámico se apuntó dicho ataque como represalia por los ataque aéreos rusos en Siria.