Estado Mayor Presidencial retira escoltas a gabinete de Peña Nieto

México.-Estado Mayor Presidencial (EMP) comenzó con el retiro de escoltas asignadas a los secretarios que conforman el gabinete de la administración de Enrique Peña Nieto.

Dicha orden, fue emitida por el presidente de la República el martes pasado, por lo que alrededor de 200 elementos que conformaban esta guardia, se concentrarán en la Sección Cuarta del EMP, es decir, en la protección del Ejecutivo Federal; posteriormente, se reintegrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Pero, hay algunas dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR) aún cuentan con la seguridad; lo mismo sucede con los ex presidentes, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría, quienes en total, ocupan 65 elementos del EMP.

Será con la administración de Andrés Manuel López Obrador cuando se decida en qué momento desaparecerá definitivamente este cuerpo de seguridad para todos los funcionarios actuales y pasados ya que, anteriormente anunció que esto formaría parte de las acciones a realizarse en su mandato, al igual que la desaparición del hangar presidencial.

Vah