Estados Unidos elimina a Brasil en el Mundial de Basquetbol

SHENZHEN.- Estados Unidos elimina a Brasil al imponerse 89-73, para convertirse en el último invitado de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019, donde enfrentará al representativo de Francia.

El equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ se encamina a la conquista de la Copa por tercera ocasión consecutiva, al vencer sin dificultades a los brasileños. Myles Turner y Kemba Walker hicieron 16 puntos cada uno, Jaylen Brown aportó 11 y Harrison Barnes 10; en tanto que Vitor Benite fue el mejor de la ‘Verdeamarela’, con 21 unidades.

En el otro encuentro del Grupo K, Grecia derrotó por 84-77 a República Checa, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase y los checos son quienes acompañan por este sector a los estadounidenses a la ronda de cuartos de final.

Los griegos se impusieron por 18-12, 14-21, 25-16 y 27-28, con Nick Calathes de líder a la ofensiva, con 27 puntos; en tanto que por los galos el mejor canastero fue Jaromir Bohacik, con 25.

El Grupo K finalizó con Estados Unidos en primer lugar, con 10 puntos; República Checa, Grecia y Brasil, con ocho unidades y en ese orden por la diferencia entre puntos anotados y recibidos.

Estados Unidos elimina a Brasil

Con respecto al Grupo L y en duelo por la cima del sector, Australia superó 100-98 a Francia, con lo que los de Oceanía pasaron como primero y los europeos como segundo, para los cuartos de final.

Patty Mills, Joe Ingles y Aron Baynes, tres jugadores de equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), metieron 30, 23 y 21 puntos, en ese orden, para la victoria por parciales de 23-24, 23-22, 25-29 y 29-23, mientras que Evan Fournier, otro elemento del mismo organismo, anidó 31 unidades a la cuenta de Francia.

En el otro encuentro de este sector, Lituania se impuso por 74-55 a República Dominicana, pero ambos equipos quedaron eliminados para la ronda de cuartos de final.

Concluidos los encuentros de la segunda ronda, los partidos de cuartos de final son los siguientes: Argentina-Serbia y España-Polonia, para este martes; así como Estados Unidos-Francia y Australia-República Checa, el miércoles.

Notimex

JLR