Estados Unidos en el Mundial Femenino va en solitario contra Europa

Francia.- Las estadunidenses intentarán conseguir el bicampeonato ante las mejores selecciones de Europa.

A los octavos de final de la Copa Mundial Femenina Francia 2019 llegaron ocho selecciones europeas y el resto de diferentes confederaciones y avanzaron a cuartos de final Estados Unidos y siete selecciones de la UEFA.

Estados Unidos

Las estadounidenses buscan el bicampeonato y su próximo obstáculo son las anfitrionas, quienes llegarán motivadas tras eliminar a Brasil. El duelo será este viernes en el Parque de los Príncipes.

En el cierre de la ronda, Italia superó 2-0 a China en Montpellier, mientras que Holanda fue la última selección clasificada, al vencer 2-1 a Japón en Rennes, en un partido intenso en el que las asiáticas merecían mejor suerte, pero estrellaron dos remates en el poste y cayeron con una desafortunada mano de su capitana Saki Kumagai.

Las selecciones de Noruega e Inglaterra abrirán la ronda mañana en el Stade Oceane en Le Havre y la ganadora chocará contra la llave de Francia y Estados Unidos.

Un día después, en el Stade du Hainaut, en Valenciennes, Italia se jugará el pase contra su similar de Holanda, en tanto que en Rennes, en el Roazhon Park, Alemania y Suecia disputarán el último boleto a semis.