Estados Unidos invertirá más de 4 mil millones de dólares en México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Estados Unidos se comprometió a invertir 4 mil 800 millones de dólares para el desarrollo Sur-Sureste de México. Con esta inversión se espera mitigar el fenómeno migratorio que va hacia el país vecino.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador mencionó que en un principio el país norteamericano invertiría 2 mil 800 millones de dólares pero posteriormente decidió agregar 2 mil millones más.

Añadió que el plan desarrollo integral para Centroamérica  se trabajará de la mano con Estados Unidos.

“Estamos trabajando de manera conjunta para este plan de inversión y se hará un compromiso de más 5 mil millones de dólares para Centroamérica”, indicó.

Fue en diciembre de 2018 cuando Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo de cooperación bilateral en el tema de migración.

Proyecciones de calificadoras sobre Pemex están equivocadas: AMLO

En cuanto a las proyecciones que han realizado distintas calificadoras como Fitch Ratings sobre Pemex, el presidente consideró que están equivocadas, pues la empresa tiene los recursos suficientes. 

"Podríamos resolver el problema sin grandes sacrificios en Pemex. Claro que existen opiniones sobre este tema de que no nos va a alcanzar. Nos va a sobrar el dinero para Pemex" enfatrizó López Obrador. 

La calificadora anunció que Petroleos Mexicanos no cuenta con los ingresos adicionales anuales necesarios para detener la caída en el nivel de reservas y en producción.

acv