Estados Unidos notificó a UIF sobre transferencias millonarias a Medina Mora: AMLO

México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue notificada por el gobierno de Estados Unidos sobre presuntas transferencias millonarias al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora.  

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, donde destacó que el hecho de que hayan pasado la información a la UIF “no significa que (Medina Mora) sea culpable".

Destacó que el caso se investigará para que no haya impunidad, pues, aseveró, “aquí no se tapa nada, no hay impunidad para nadie”.

Nota recomendada: Revelan transferencias millonarias del ministro Eduardo Medina Mora

Asimismo precisó que cada vez que haya pruebas se presentará la denuncia ante la Fiscalía General de la República, y la información será publicada mientras no afecte el proceso; además, señaló que si la denuncia existe en Estados Unidos, “seguramente va a llegar a México”.

 "Lo que puedo decirles es que la instrucción que tiene Santiago Nieto es que todo lo que llegue a esa oficina, con pruebas, además cuando se trate de convenios internacionales sobre lavado de dinero, todo se tiene que presentar ante la Fiscalía", precisó.

Esto se da luego de que la National Crime Agency y el Departamento de los Estados Unidos detectaron trasferencias irregulares al ministro de la SCJN, Eduardo Medina, en el extranjero, por 103 millones de pesos.

ACV