Estadounidense asesinado en Guerrero era funcionario en California

El funcionario vacacionaba en Ixtapa cuando fue abatido a balazos.

Serge Medina, alcalde de Imperial Beach lamentó la muerte de Doug Bradley, quien se desempeñaba como director de Servicios Administrativos de California. Funcionarios que laboraban con él se mostraron muy sorprendidos por el asesinato de Bradley, quien eligió Ixtapa como destino vacaional de fin de año.

Asesinato

Bradley, de 49 años, recibió 7 impactos de arma de fuego mientras paseaba por la zona hotelera de Ixtapa, Costa Grande de Guerrero.

Por medio de un comunicado emitido el pasado sábado 30 de diciembre, el Imperial Beach describió a Doug como un hombre apasionado por el surf, una persona positiva ya un funcionario que ayudó a cambiar la gestión financiera de California y colaboró en la reestructuración  de la administración y así lograr que fuera más eficiente y amigable con los residentes.

“Doug Bradley fue amado por todo lo que sabía”, señaló Serge Dedina.

La embajada de Estados Unidos en México trabaja en conjunto con el Imperial Beach para realizar los trámites necesarios para repatriar el cuerpo.

Por su parte, el vocero del gobierno estatal, Roberto Heredia, dijo que Bradley no era turista, pero no especificó la función que realizaba.

El incremento de la violencia en esta entidad ha provocado que gobiernos como los de Estados Unidos y Canadá emitan alertas a la ciudadanía para evitar visitar la zona.