Estampida deja cinco muertos durante concierto de rap en Argelia

ARGEL.- Al menos cinco jóvenes murieron y más de 80 resultaron heridos durante una estampida a la entrada de un concierto de la estrella de rap argelino Soolking en un estadio de esta capital de Argelia, de acuerdo con un balance de los servicios de emergencia.

De las víctimas mortales, dos son mujeres de 19 y 22 años y tres hombres de entre 13 y 21 años, mientras de los heridos, 32 tuvieron que ser hospitalizados, de ellos ocho en estado crítico, según el capitán Nassim Bernaoui, de la célula de comunicación de Protección Civil.

La estampida, ocurrida la noche de este jueves, se produjo en una de las cuatro entradas al estadio y de acuerdo con los primeros testimonios, difundidos por la agencia de prensa APS, la tragedia se debió a la mala organización del evento.

Relataron que cuando miles de personas esperaban entrar al concierto, que estaba a punto de empezar, la gente comenzó a empujar para apresurar el ingreso, ocurriendo la caída de algunos espectadores.

A pesar de la estampida, Abderraouf Derradji, conocido como Soolking, realizó su concierto.

El primer ministro de Argelia, Noureddine Badawi, envió este viernes sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció la apertura de una investigación para determinar las causas y circunstancias del incidente y tomar las medidas necesarias, según el diario argelino Al Khabar.

(Notimex)