Estas serán la estaciones del Metro y Metrobús que cerrarán durante la Fase 3

Ciudad de México.- Tras la entrada de la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que a partir de este jueves 23 de abril, cerrará el 20 por ciento de las estaciones de Metro, Metrobús y Tren ligero que tienen poca demanda.

En el Metro habrá cierres en las siguientes estaciones:

De la Línea 1 será Juanacatlán; Línea 2 Allende, Panteones, Popotla y Villa de Cortés; de la Línea 4 Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán; de la Línea 5 Aragón Eduardo Molina, Hangares, Misterios y Valle Gómez.

De la Línea 6 las estaciones Lindavista, Norte 45 y Tezozómoc; Constituyentes, Renería y San Antonio, de la Línea 7; de la Línea 8 las estaciones, Aculco, Cerro de la Estrella, La Viga y Obrera, mientras que la Linea 9 Ciudad Deportiva, Lázaro Cardenas, Mixihuca y Velódrómo.

En el caso de la Línea 12 serán cerradas las estaciones Eje Central, San Andrés Tomatlán y Tlaltenco; de la Línea A las estaciones Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo; y de la Línea B, las estaciones Deportivo Oceanía, Olímpica, Romero Rubio y Tepito. En tanto la Línea 3 no tendrá cierres de estaciones. 

       

       

      En el Metrobús las estaciones cerradas son:

      De la Línea 1 San Simón, Buenavista II, El Chopo, Campeche, Nápoles, Cd. de los Deportes, Francia, Olivo, C.U y C.C.U; de la Línea 2 las estaciones Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vértiz, Escandón y Antonio Maceo. 

      En la Línea 3 estarán cerradas Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, La Raza, Ricardo Flores Magón, Buenavista III  y Obrero Mundial; la Línea 4 no tendrá cierres; la Línea 5 tendrá cerradas las estaciones 5 de Mayo, Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta y Archivo General de la Nación.

      La Línea 6 cerrará las estaciones Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, De los Misterios, Pueblo San Juan de Aragón, 416 Poniente, Ampliación Providencia,  482, 416 Oriente y Francisco Morazán;

      De la Línea 7 cerrará las estaciones Hospital Infantil La Villa, Necaxa, Clave, Glorieta Violeta, París, La Diana y Antropología. 

      En el Tren Ligero cerrará las estaciones Las Torres, Xotepingo, Tepepan y Francisco Goitia.