Estas serán las manifestaciones para hoy viernes 7 de febrero

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas prevén para este viernes al menos ocho movilizaciones sociales en calle y avenidas de la Ciudad de México. Ante ello, se recomienda tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en sus traslados.

Vecinos de la colonia 1 Sección Molinos y Real del Monte se reunirán con autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón para tratar sobre el desabasto de agua potable. No se descarta que algunas vialidades de la colona Tolteca se vean afectadas durante el desarrollo de sus actividades que comenzarán a las 11:00 horas.

A las 12:00 horas, Personal Directivo de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 “Pedro de Alba” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitarán seguridad en el perímetro de la institución situada en la avenida Insurgentes Norte, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

A la misma hora, Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM realizarán en las instalaciones de la universidad, ubicada en la alcaldía Coyoacán una asamblea general en la que brindarán información sobre la lucha contra la violencia machista dentro de la institución.

También al mediodía, el Colectivo “Hasta Encontrarles Ciudad de México” llevará a cabo la inauguración de un mural en protesta de otra víctima desaparecida. Cerca de 70 personas se concentrarán en calles de la colonia Primavera, alcaldía Tlalpan.

En el Edificio de Gobierno capitalino, ubicado sobre la avenida Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, a las 13:00 horas se sostendrá una reunión con respecto a la abolición del evento denominado “Jaripeo Sin Fronteras 2020”, por la explotación y maltrato a los animales como parte de la presentación.