Estas son las 5 noticias más importantes del domigo

 

[Nación] Revelan imágenes del criminal que asesinó a periodista en Chihuahua

Con el objetivo de recibir ayua de la ciudadanía para localizar al asesino de la periodista Miroslava Breach, corresponsal del diario La Jornada, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua difundió en su sitio web difundió el video en el que se aprecia al presunto homicida, además de fotografías en las que se observa el vehículo que presuntamente usó antes de cometer el crimen.

El probable criminal fue captado por varios minutos antes de que la periodista saliera de su vivienda ubicada en la calle José María Mata, número 6909 esquina con Río Aros, quien vestía un pantalón oscuro, chamarra color verde, playera tipo polo color blanco y una gorra color azul, mismo que trae bajo el brazo una cartulina envuelta.

La dependencia puso a disposición de los ciudadanos el número de emergencia 9 – 1 -1 y denuncia anónima 089, además de la plataforma electrónica pasaeldato.gob.mx para quienes tengan información del caso.

Tan sólo en este mes, se registró el asesinato de otros dos periodistas además de Miroslava Brech; Cecilio Pineda, de Guerrero y Ricardo Monlui, de Veracruz.

[Nación] Fallece exesposa del gobernador del Edomex: Eruviel Ávila

La noche de este sábado falleció Grimy Muñoz Tovar, ex esposa del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de acuerdo con un mensaje que el mandatario escribió en su cuenta de Twitter a la medianoche.

Se presume que la abogada de 47 años de edad, con quien Ávila Villegas procreo a cuatro hijos que vivían con ella en el municipio de Huixquilucan, falleció a causa de complicaciones por neumonía.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador lamento la muerte de Grimy Muñoz, de quien se había divorciado hace aproximadamente 10 años.

[Nación] Lanzan resultados de los exámenes de admisión a la UNAM

El día de ayer la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer la lista de resultados del concurso de selección para entrar a estudiar a la prestigiosa y cotizada universidad, aquí les dejamos los pasos y recomendaciones a seguir para revisar toda la información que necesitas.

El sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx a las 00:00 (12 de la noche) del sábado 25 de marzo y se cierra el 30 de marzo a las 23:00. Es decir, cuentas con seis días para hacer la consulta con toda calma.

·        No trates de ingresar antes de esa hora porque no encontrarás información alguna y, además, se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.

·        Evita hacerlo en las primeras horas (entre las 00:00 y las 6 de la mañana) porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.

·        No hagas “redes de ayuda”, es decir, no le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. La cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará.

·        Evita ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo. Ve directamente a la página www.escolar.unam.mx

·        Existe la idea de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora.

·        Si cuando entras a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no le des clic repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo.

·        Cuando entres al examen diagnóstico de inglés, hazlo completo en una sola vez. No te detengas para iniciarlo de nuevo. Recuerda que es un examen sólo para detectar tu nivel de inglés. No se califica, ni afecta el resultado del examen de selección.

·        Llena con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos. Tienes varios días para hacerlo.

·        No olvides guardar en tu computadora el pdf de la documentación que se te solicita, e imprimirla. Si no haces este paso, no podrás terminar el proceso de inscripción.

·        Cierra tu sesión antes de apagar tu computadora.

·        La próxima convocatoria para el concurso de selección en el sistema escolarizado y el SUAyED será publicada el martes 28 de marzo.

 [Ciudad] Remodelación del Zócalo comienza la próxima semana

La próxima semana iniciarán los trabajo de rehabilitación de la plancha del Zócalo luego de que los últimos detalles del proyecto sean presentados por la Secretaría de Obras y Servicios.

Se calculo que los trabajps de remodelación durarán entre 5 y 6 meses. De acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la plaza tendrá una intervención discreta que se realizará por cuadrantes de trabajo y no se interrumpirán actividades como la Feria de las Culturas Amigas en mayo o el Grito, en septiembre.

"Desde hace muchísimo tiempo el Zócalo está pidiendo esto. No hace falta más que caminar para darnos cuenta del deterioro que tiene. Prefiero sacrificar algunos eventos que se pudieran hacer en el Zócalo porque si no, nunca se va a hacer”, indicó Mancera, quien además detalló que las propuestas como señalar el piso de color distinto en el sitio donde se ubicaron el Mercado El Parián o el Caballito fueron rechazados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

[Ciudad] Estas son las vialidades que estarán cerradas el día de hoy

Este domingo se llevan a cabo actividades deportivas y recreativas en diversas vialidades de la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas buscar vías alternas para evitar los cierres de circulación.

En el sur de la ciudad se corre la carrera Batman 12K, del serial de la Liga de la Justicia, la cual tiene salida y meta en la pista de la Villa Olímpica y su ruta es por el Periférico Sur hasta Viaducto Tlalpan.

En Paseo de la Reforma se efectúa la carrera Yo corro con México, cuya ruta incluye el circuito Gandhi, por lo que las autoridades recomendaron circular por Mariano Escobedo.

También se lleva a cabo la carrera ciclista GFNY, la cual partió del monumento del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo a Toluca, Estado de México.

En la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, habrá una exhibición de automovilismo a las 10:30 horas, en el marco de la México City ePrix.

Además, de las 8:00 a las 14:00 de este domingo se llevará a cabo el segundo Ciclotón del año, en el que en bicicleta, patines o a pie se podrán recorrer 32 kilómetros de calles y avenidas como Reforma, Fray Servando, Viaducto Miguel Alemán, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo, Durango y Mazatlán, entre otras.