Estas son las 5 noticias más importantes del domingo

 

[Ciudad] Anuncian remodelación y ampliación del Zócalo

A partir del mes de marzo, la plancha del Zócalo será sometida a una remodelación y aumentará su tamaño 2 mil metros más ocupando ahora también alguno de los seis carriles para autos que lo rodean, informó el gobierno capitalino.

Se trata de la primera modificación desde hace 60 años y se calcula que las obras costarán aproximadamente 150 millones de pesos. El proyecto todavía está siendo revisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que aún no se sabe con certeza cuándo comenzará, sin embargo éste ya está confirmado.

La remodelación contempla retirar y sustituir todo el piso de la plaza, una de las más grandes del mundo, y realizar una excavación de 50 centímetros para nivelarla, pues se está hundiendo.

[Ciudad] Peatonalizan calles del Centro Histórico, darán preferencia a transeúntes

Francisco I. Madero, 16 de septiembre y Regina son algunas de las calles que durante los últimos 12 años pasaron de ser vías para automóviles a calles peatonales, sumando ya cinco kilómetros lineales de arterias que que dan preferencia a los transeúntes sobre los automovilistas.  

El proyecto que busca dar espacio a los peatones continuará este año y el gobierno capitalino anunció que durante 2017, las calles de República de Perú, República de Brasil y República de Cuba se sumarán a este esfuerzo en beneficio de los capitalinos que transitan a  las calles del centro a pie.

Se calcula que para la remodelación de las tres calles antes mencionadas, se invertirán cerca de 50 millones de pesos.

[Ciudad] Colonos de la Escandón protestan por el aumento de la inseguridad

Vecinos de la colonia Escandón exigieron a Xóchitl Gálvez mejorar las condiciones de seguridad de su colonia, pues aseguran que en los últimos meses los asaltas y robos a casas habitación, comercios y transeúntes han aumentado.

Las protestas se llevaron a cabo sobre la Avenida Patriotismo, lugar al que llegó la delegada de Miguel Hidalgo para escuchar las exigencias de los ciudadanos. Al término de las protestas, Gálvez aseguró que está consciente del problema y que a pesar de  no poder asumir la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, ya se encuentra trabajando en el problema.

La funcionaria pública aseguró que ya se cuentan con 52 nuevas patrullas y comentó que, a pesar de que todavía no tienen al personal suficiente para manejarlas, ya se están contratando a los policías que se encargarán de darles un buen uso.

[Mundo] Interpol y Policía Federal detienen a una banda que prostituía menores mexicanos en Estados Unidos

Gracias a las labores de inteligencia y al trabajo en conjunto realizado por la Policía Federal y la Interpol,  las autoridades pudieron capturar a Saúl “N”, considerado uno de los líderes de una red de explotación sexual de menores y uno de los 10 delincuentes más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Fiscalía de EU.

Las corporaciones detuvieron al sujeto en la ciudad de Puebla y fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Tlaxcala.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, Saúl “N” y su grupo delictivo prostituyeron a decenas de menores de edad mexicanos y centroamericanos en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York.

 

[Viralizatt] Falsa alarma el creador de la bebida Tonayan está vivo

Ayer se comenzó a difundir la noticia que anunciaba la muerte de creador de la bebida Tonayan, famosa por ser uno de los licores más baratos y el ingrediente principal de las aguas locas.

Sin embargo, podemos asegurar que el creador del Tonayán está vivo. La confusión se generó cuando se confirmó la muerte de Don Armando Corona Robles, fundador de Grupo Corona, una de las destilerías más importantes en el municipio de Tonaya, en el estado de Jalisco. De ahí que la noticia comenzara a interpretarse como si hubiese fallecido el creador de la bebida Tonayán. Sin embargo esto es falso.

Precios de las gasolina para hoy

El precio de la  Magna será de 16.52 pesos por litro, la Premium de 18.34, mientras que el diésel quedará en 17.60.