Estas son las 5 noticias más importantes del domingo

Ambulancias privadas con paramédicos sin preparación buscan víctimas de accidentes para hacer dinero 

La tragedia de salir herido en un accidente, sin importar de qué tipo, ya no es lo único que preocupa a las víctimas, pues de acuerdo con la información publicada el día de hoy por el medio Reforma, ahora existe una red de ambulancias particulares que contratan a paramédicos sin  ningún tipo de capacitación o certificación, para que recojan personas heridas y los lleven a hospitales con los que tienn convenio antes de que cualquier otro servicio de emergencia atienda la situación, esto con el objetivo de cobrar la comisión que ciertos hospitales dan a estos servicios privados por entregar pacientes. 

De acuerdo con un socorrista del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entrevistado para el medio antes mencionado, por paciente ingresado cobran entre mil 500 y 3 mil pesos. 

Además, cuando los paramédicos de una empresa particular atienden una emergencia le cobran a los familiares del paciente todos los medicamentos utilizados, como alcohol, gasas, pastillas e inyecciones.

Estas son las calles y avenidas que estarán cerradas el día de hoy en la CDMX

De acuerdo con Excelsior, este domingo se llevan a cabo diversas actividades deportivas y recreativas en la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas buscar vías alternas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4) dio a conocer en su cuenta @ciudad_segura que se efectúa una carrera ciclista de la Interestatal Coyoacán a San Pedro Cholula Puebla.

En Paseo de la Reforma se llevará a cabo la carrera atlética Tena 2017, por lo que está cerrado el paso vehicular desde Periférico hasta la glorieta de la Diana, y recomendó circular por Río Rhin y Río Guadalquivir.

En la delegación Azcapotzalco se corrió la carrera Día de las Madres 5K, con salida y meta en Hacienda del Rosario y Hacienda de Santiago, por lo que el C4 recomendó a los automovilistas optar por Prados del Rosario.

En el Monumento a la Revolución se llevará a cabo el evento Reanimando Corazones, en el que a partir de las 8:00 horas la Cruz Roja brindará capacitación a la población en reanimación cardiopulmonar.

Por Patriotismo, de Benjamín Franklin y avenida Churubusco, se lleva a cabo la tercera carrera Cruz Azul, con salida y meta en el Estadio Azul.

Además, el paseo dominical Muévete en Bici, se podrá disfrutar en 55 kilómetros de la ciudad, por Paseo de la Reforma, División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y La Villa.

Buscan convertir Bosque de Tlalpan en Reserva de la Biosfera por la Unesco 

La Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan está buscando que en 2018, esta área natural protegida se convierta en Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2018, para poder resguardarla bajo la lefislación internacional. 

"Para lograr el nombramiento, la fundación entregó este mes a la Comisión de Recursos Naturales (Corena) el proyecto, mismo que tendría que ser avalado por el Gobierno de la Ciudad de México para posteriormente ser turnado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que deberá hacer la solicitud formal a la Unesco", informó Excelsior. 

Rafael Sánchez Navarra, presidente de la Unesco, dijo que estas medidas serviría para limitar el crecimiento urbano, proteger las zonas verdes para garantizar que el agua de lluvia regrese a los cauces de los ríos subterráneos y de esta forma proteger los mantos acuíferos, así como ayudar a transformar el CO2 en oxígeno para los habitantes de la Ciudad de México. 

Canelo humilla a Chávez Jr y va por Golovkin

Saúl Canelo Álvarez no tuvo rival sobre el ring, borró por completo a Julio César Chávez Jr. y lo venció para demostrar por qué es considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Ante una abarrotada T-Mobile Arena con cerca de 21 mil espectadores, el tapatío se impuso por decisión unánime, con puntuaciones idénticas de 120-108, luego de 12 rounds en pelea que fue pactada en las 164.5 libras.

Canelo fue quien marcó el ritmo de la pelea; persiguió a Julito y lo castigó con diversas combinaciones, además de conectar sólidos golpes, como un derechazo que se estrelló en el rostro de El Hijo de La Leyenda.

En los últimos episodios parecía que el Júnior no quería nada y caminaba para atrás, Saúl lo persiguió pero con poco éxito y al final, con el brazo en alto, el tapatío celebró una categórica victoria, pero ya con el próximo compromiso en puerta: el kazajo Gennady Golovkin, el 15 de septiembre.

América se queda sin Liguilla y Chiapas desciende

Pachuca venció 3-2 al América de visitante para dejarlo fuera de la Liguilla, en partido de la jornada 17 y última del torneo Clausura 2017 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca de esta ciudad.

Por el cuadro hidalguense anotó en dos ocasiones el argentino Jonathan Urretaviscaya a los minutos 19 y 32 y Oscar Murillo al 78, y por las Águilas Manuel Pérez a los minutos 67 y 71.

Al mismo tiempo y también con un final dramático, Morelia consiguió la victoria de 2-1 sobre Monterrey y con ello logró su permanencia en la Primera División del futbol mexicano, además de que le permitió obtener un boleto a la Liguilla.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gastón Lezcano al minuto 31 y Raúl Ruidíaz al 90 por los michoacanos, y Dorlan Pabón al 85 por los de casa. Con este resultado Monarcas llegó a 24 puntos y los regiomontanos se quedaron en 27.

Chiapas venció 1-0 al Atlas, pero le resultó insuficiente ya que perdió la categoría debido al triunfo de Monarcas.