Estas son las 5 noticias más importantes del domingo

Estas son las calles y avenidas que estarán cerradas el día de hoy en la CDMX

Este domingo, diversas vialidades de la Ciudad de México se encuentran cerradas debido a la realización de actividades deportivas y recreativas, por lo que las autoridades de seguridad recomiendan a los automovilistas buscar vías alternas, informó Excélsior

En Paseo de la Reforma se lleva a cabo la décima Carrera y Caminata Mixta Huellas Cimab 2017, contra el cáncer de mama, de la glorieta de la Diana Cazadora hasta Prado Sur.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter @ciudad_segura, recomendó utilizar Río Rhin como alternativa de circulación.

En el sur de la ciudad, se efectúa la carrera Split Adidas 12K, de preparación al Maratón de la Ciudad de México 2017, la salida se dio en Avenida Zacatépetl, cerca del Bosque de Tlalpan.

El Centro de comando escribió: "Continúa Carrera Atlética 'Split Adidas 12 km' Corte de circulación sobre Av. Zacatepetl y Periférico Col. Jardines del Pedregal, COY".

Por ello, la Agencia de Gestión Urbana, en su cuenta @072AvialCDMX, sugirió transitar por Avenida Insurgentes, por la calle de Lluvia o por Periférico.

En el poniente se desarrolla la carrera Reto Bosques de las Lomas 15K, con salida en el centro comercial Plaza Bosques, en la delegación Miguel Hidalgo, y con meta en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Además, este día se efectúa la edición 394 del paseo dominical Muévete en Bici, el cual se podrá disfrutar en un recorrido de 55 kilómetros por Reforma-División del Norte-Patriotismo-Centro Histórico-La Villa, en un horario de las 08:00 a 14:00 horas.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó circular por Insurgentes, Circuito Interior, Presidente Masaryk, Periférico, Revolución, Río Churubusco, Tlalpan, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Emmnuel Macron asume la presidencia de Francia

El economista y político Emanuel Macron, de 39 años de edad, tomó posesión hoy oficialmente del cargo de presidente de la República Francesa para el periodo 2017-2022.

El cambio de poderes tuvo lugar en una ceremonia multitudinaria celebrada en el Palacio del Elíseo encabezada por el todavía presidente Francois Hollande, quien cedió el poder simbólicamente a Macron.

Este domingo Macron se convirtió en el octavo presidente de la V República, y el más joven, una semana después de derrotar en las elecciones a la nacional populista Marine Le Pen. 

Al evento, que comenzó a las 10:00 horas locales, (08:00 GMT), y en el que Macron fue recibido con honores militares, asistieron las principales autoridades francesas, militares, representantes religiosos y numerosos invitados de todos los sectores.

Macron fue recibido en la escalinata del palacio del Elíseo por su predecesor, Francois Hollande, quien mantuvo con él un encuentro privado de más de una hora de duración durante el cual se especula que le entregó códigos de activación del armamento nuclear.

Posteriormente Macron recibió el gran collar de honor de gran maestro de la orden de la Legión de Honor, la máxima condecoración de Francia, destinado los jefes de Estado.

Durante la ceremonia el presidente del Consejo Constitucional de Francia, Laurent Fabius, leyó los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 23 de abril y el pasado 7 de mayo y en las que fue elegido como nuevo jefe de Estado Emmanuel Macron.

Desde la cercana explanada de los Inválidos militares dispararon 21 salvas de cañón en honor del nuevo presidente. Durante estas actividades, estuvo presente su esposa Brigitte Trogneux.

Al término del acto en el Elíseo, en el que el hasta ahora presidente, Francois Hollande, abandonó el palacio, Macron visitó el Arco del Triunfo de París en donde reavivó la llama del monumento al soldado desconocido.

Esta tarde está previsto que mantenga entrevistas con numerosas personalidades y que visite la alcaldía de París en donde será recibido por la alcaldesa Anne Hidalgo.

Macron es el presidente más joven de la historia de la V República francesa fundada en 1958.

Fue elegido el domingo pasado por una amplia diferencia de 66 por ciento frente a 33 por ciento frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Se prevé que Macron anunciará mañana lunes el nombre de su primer ministro y el martes la lista de sus ministros y secretarios de Estado.

Encuentran vehículo militar gigante en la luna

Después de estudiar una fotografía publicada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Scott C Waring, un reconocido experto en Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), dijo que el extraño objeto con forma de vehículo que se aprecia en la imagen podría ser un tanque militare origen extraterrestre. 

De acuerdo con la información publicada por Excélsior, el investigador calculó que el vehículo tiene un tamaño de 60 metros de largo por 40 de ancho y perteneció a un antiguo asentamiento extraterrestre. 

Además, C. Waring, expuso que el vehículo tiene una base inferior que debería ser blindada y una superior, que podría ser su torreta, y que probablemente fue abandonado debido a que el tanque presentó fallas en su momento o ya era demasiado viajo para la civilización que lo construyó y decidieron abandonarlo. 

Claramente, este lugar fue hace tiempo un asentamiento de alienígenas que quizá necesitaron hacer una parada entre planetas, o incluso una instalación de una explotación minera", dijo.

Aunque la NASA no ha aseverado nada, en ocasiones anteriores en las que se han “descubierto” objetos extraños, ésta se ha limitado a responder que no hay tal y lo que se aprecia son superficies rocosas con enormes rocas, informó el medio capitalino. 

Más de 400 árboles serán removidos para poder ampliar la Línea 5 del Metrobús

Para tratar de mejorar los servicios de movilidad que ofrece la CDMX, la Secretaría de Medio Ambiente de la capital autorizó el resolutivo de impacto para lo que será la extensión de la Línea 5 del Metrobús, la cual correrá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos y requerirá la remoción de aproximadamente 430 árboles. 

Entre las especies que serán retiradas para poder llevar a cabo los trabajos de construcción se encuentran: 91 fresnos, 62 jacarandás, 55 eucaliptos y 43 casuarios, informó El Universal. 

Además, el gobierno capitalino también autorizó que se hagan 33 transplantes de árboles, 990 de plantas ornamentales y siete podas a lo largo de 20 kilómetros. 

Para resarcir los daños, la Secretaría de Medio Ambiente dijo que los árboles que se quiten serán compensados con mil 402 árboles nuevos. 

Por el momento la remodelación de esta línea se encuentra en proceso de licitación por lo que todavía faltan muchos detalles por revelarse previo a estas acciones. 

Botones de auxilio de la CDMX se vuelven inservibles

Los botones de pánico que se instalaron por toda la capital del país hace 8 años con el objetivo de brindar protección y auxilio a los ciudadanos que lo requirieran se han vuelto obsoletos, informó EL Universal. 

De acuerdo con la información publicada el día de hoy por el medio capitalino, de los 9 mil 800 botones de pánico que existen una gran cantidad han dejado de funcionar y el número seguirá aumentando, pues al parecer, el tiempo de vida útil de estos aparatos es de aproximadamente 4 años. 

Por su parte, las cámaras de videovigilancia instaladas en cada uno de los postes de auxilio se encuentran en buenas condicione, por lo que sólo hay que sustituir los botones que no se encuentran en buenas condiciones. 

De acuerdo con las autoridades, la respuesta promedio a un llamado de auxilio a través de los postes de auxilio es de 2 minutos y 11 segundos; mucho más rápido que si se llama al 911, por lo tanto, se espera que 88 postes sean reemplazados en un futuro cercano para poder seguir brindando seguridad a los capitalinos.