Estas son las 5 noticias más importantes del jueves

 

[Ciudad] 7 delegaciones en la CDMX sin agua

Habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tlalpan, Benito Juárez e Iztapalapa han reportado escasez de agua durante la última semana, incluso han salido a manifestarse en diferentes avenidas de la ciudad para exigir una solución al problema, informó la Secretaría de Gobierno.

La falta del líquido vital se debe a un aumento en la demanda de un 10% por parte de los capitalinos debido a las altas temperaturas que se han registrado en la capital, además, el Sistema Lerma sufre de una escasez de agua de mil litros por segundo, informaron las autoridades.

Ramón Aguirre Díaz, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México explicó que son 7 las delegaciones afectadas porque la poca agua que hay se divide entre los que más la necesitan para no afectar de golpe a sólo una delegación, por lo que llamó a los capitalinos a adoptar medidas de ahorro en la temporada de estiaje que se avecina durante los meses de marzo y abril que suelen ser los más calurosos del año.

[Ciudad] Expulsan del Metro a 12 policías por corruptos

Jorge Gaviño, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que 12 policías fueron despedidos y puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública por recibir sobornos de los vagoneros.

El funcionario explicó que las autoridades que incurrieron en los actos de corrupción fueron captados por las cámaras de vigilancia del Metro. El dinero que recibían era para permitir el paso a los comerciantes informales.

[Ciudad] Se secan los jardínes del segundo piso del Periférico

Tras la inauguración de la primera etapa de la Vía Verde a principios de febrero de este año, el proyecto cuyo objetivo era instalar jardines verticales en los pilares del segundo piso del periférico para mejorar la calidad del aire de la ciudad al igual que el escenario, ha encontrado varias dificultades, ya que la mayoría de los jardines instalados se encuentran muy deteriorados.

El proyecto contó con una inversión de 360 millones de pesos y tenía como objetivo tener mil columnas en un plazo de 18 meses, sin embargo en febrero sólo se colocaron 50.

El proyecto es financiado por una empresa privada llamada Verde Vertical, por lo que ellos son los responsables de garantizar que los jardines subsistan adecuadamente, no obstante no se ha dado a conocer el plan de mantenimiento para lograr este objetivo.   

[Nación] Rescatan a 50 víctimas de trata al clausurar baños públicos en Puebla

Elementos de Normatividad Comercial de Puebla encontraron por accidente a 50 mujeres víctimas de trata dentro de un burdel en el Centro Histórico que se hacía pasar por un negocio de baños públicos.

El hallazgo se dio luego de que las autoridades arrivaran al lugar para clausurar los baños públicos ya que no contaban con los permisos adecuados.

Todas las mujeres rescatadas son mayores de edad y provienen de Tlaxcala, Veracruz y Chiapas y ya fueron presentadas ante el Juzgado Calificador para tomar sus declaraciones, averiguar su situación y tomar las medidas necesarias, informaron las autoridades municipales de Puebla.

[Nación] Podría caer granizo en la CDMX y en el Edomex

La Ciudad de México presentará este jueves condiciones de cielo medio nublado y ambiente de frío a fresco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que hacia la tarde aumentará la nubosidad con potencial para lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital y en el Estado de México.


Precios de las gasolinas

De acuerdo con los datos que dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este jueves 9 de marzo el precio promedio de las gasolinas es de: Magna:15.92 pesos por litro. Premium: 17.72 pesos por litro. Diésel: 16.98 pesos por litro.

Hoy no circula