Estas son las 5 noticias más importantes del jueves

[Ciudad] Padres solteros podrán recibir apoyo de la CDMX para sus hijos

Los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad cobijaron a los padres solteros de escasos recursos al aprobar por unanimidad una reforma a la ley que establece recibir un apoyo alimentario a las madres solteras.

El dictamen, presentado por la diputada Mariana Moguel, cambia el nombre a "Ley que establece el Derecho a recibir un Apoyo Alimentario a las Madres y a los Padres Solos de Escasos Recursos Residentes en la Ciudad de México", así como los apartados específicos para que también los padres puedan recibir el apoyo.

"En la Ciudad de México existen cerca de 150 mil hogares conformados por padres solos, muchos de los cuales, si consideramos la cifra de pobreza de la Ciudad de México, enfrentan en su hogar junto a sus hijos una situación de vulnerabilidad social", señaló Moguel en el Pleno.

El apoyo económico para madres solteras es de 292 pesos mensuales, además de servicios de atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural para ellas o sus hijas o hijos menores de 15 años.

[Ciudad] Abogado del hombre que chocó en Reforma dice que no hay pruebas de que su cliente haya ido alcoholizado

Eduardo Gómez, abogado de Carlos Villuendas, conductor del BMW accidentado la madrugada del viernes en Paseo de la Reforma, en un hecho que dejó un saldo de cuatro muertos, resaltó que no hay un dictamen que determine que su cliente manejaba en estado de ebriedad.

Hay únicamente un señalamiento de parte de una doctora, médico, que dice que el señor está en estado de embriaguez y no le hace absolutamente ninguna prueba de las que debe de hacer y de las que cualquier médico en medicina forense podría rebatirle y explicarle a la médico, las pericias que debe elaborar, no sé si haya sido una médico nueva o qué es lo que haya pasado, el caso es que no está en el accidente”, comentó el litigante.

Además, el abogado del señor Villuendas dijo que jurídicamente no se puede establecer si hay o no un estado de ebriedad y esto tiene una importantísima implicación en todo el procedimiento.

[Ciudad] Asaltan a dos hombres en Polanco y les roban más de 3 millones de pesos

Minutos después de haber salido de una sucursal bancaria en Polanco tras cambiar 14 cheques, un abogado y un asesor financiero fueron amagados por dos delincuentes que viajaban en una motocicleta y fueron despojados de sus pertenencias, incluidos dos maletines que contenían más de 3 millones de pesos para el pago de nóminas y otros servicios de su empresa. 

Tras los hechos, las víctimas reportaron el asalto a las autoridades, quienes a pesar de realizar un operativo de búsqueda, no pudieron dar con los criminales cuyo paradero permanece un misterio. 

Los autores intelectales del crímen tampoco pudieron ser identificados ya que llevaban los cascos de la motocicleta puestos y les tapaban el rostro. 

[Ciudad] Autoridades ambientales no activa contingencia a pesar de los altos niveles de contaminación

Pese a que la concentración de contaminantes rebasó los 150 puntos al llegar a 154 en SantaFe, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó no activar la Fase 1 de contingencia por ozono, ya que prevé que el día de hoy las condiciones del aire mejorarán y habrá una mejor disperción de contaminantes. 

A pesar de no activar las medidas necesarias ante la ola de contaminantes ambientales que cubren la Ciudad de México, la Came emitió una serie de recomendaciones para que niños y anciones tomen precauciones ante la falta de calidad del aire y no pongan en tanto riesgo su salud. 

[Nación] Buscan disminuir embarazos en menores de edad

Actualmente, México encabeza la lista a nivel mundial de natalidad en adolescentes, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo tanto, para revertir esta situación quye se ha convertido en un problema tanto nstituciones gubernamentales como asociaciones civiles comenzaron campañas que buscan reducir hasta en 50 por ciento los embarazos adolescentes en la Ciudad de México y en todo el País.

Para disminuir estos números y concientizar además de las niñas a los jóvenes varones y padres de familia, en la Ciudad de México se entregarán 1 millón de libros de educación sexual.

Esta acción y la promoción de métodos anticonceptivos han sido respaldadas por organizaciones como Save The Children México que busca que proyectos y acciones sociales se conviertan en políticas públicas de educación y salud adolescentes.

La asociación realizará después de Semana Santa "Período para Aprender", una campaña piloto de seis meses que iniciará en Sinaloa y busca replicarse en la CDMX y toda la República.

Precio de las gasolinas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios de los combustibles para el jueves 6 de abril de 2017. La gasolina magna, la Premium y el diesel suben su costo dos centavos por lo que la gasolina magna costará15.71 pesos por litro; la Premium, 17.45 pesos; y el diesel, 16.67 pesos.