Estas son las 5 noticias más importantes del jueves

Mancera busca volver a aumentar el salario mínimo en la CDMX

Después de que la depreciación del peso frente al dólar y el aumento en los precios de las gasolinas anularan el efecto positivo que se buscaba con el último aumento al salario mínimo que se realizó en la CDMX, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que es necesario que se vuelva a incrementar el salario mínimo de los trabajadores del país.

El próximo 1 de mayo, Mancera dijo hará un nuevo llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al igual que a los grupos empresariales para retomar esta discusión que según él es inaplazable, informó Milenio

Nuevo video muestra a Eva Cadena recibiendo más dinero para López Obrador

Un nuevo video difundido por el periódico El Universal, muestra una vez más a la excandidata a la alcaldía de Choapas, Veracruz, por parte de Morena, Eva Cadena recibiendo otros 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos por parte de la misma mujer desconocida que se vio en el primer video difundido hace apenas unos días.

De acuerdo con la información publicada por el medio que desveló el video, esta reunión en donde la diputada de Morena recibe más dinero se llevó a cabo unos días después del mitin en el que participó López Obrador en el municipio de Choapas el pasado 8 de abril.

Respecto a este nuevo video, la legisladora también dijo que era una trampa y se encuentra editado, aseguró.

Hoy entra en vigor el aumento de un peso al transporte público

Tras varias semanas de discusiones por fin se dieron a conocer las nuevas tarifas en el pasaje de los autobuses y microbuses concesionados y permisionarios en la CDMX los cuales entran hoy en vigor. 

Así quedaron las nuevas tarifas: 

En microbuses vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para los viajes de más de 5 kilómetros.

En Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas anteriormente y en función de la modalidad de que se trate.

La Semovi también dio a conocer que este nuevo aumento no aplicará para el Sistema de transporte Colectivo, el Metrobús, Trolebús, Tren Ligero o el Sistema M1. 

Encuentran pruebas de enriquecimiento ilícito a exgobernador priista de Nuevo León

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales, dijo que ya se tienen elementos de prueba suficientes para imputarle cargos a Rodrigo Medina, exgobernador priista de Nuevo León, por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Ernesto Canales, el proceso no tiene límite de tiempo y solicitarán la imputación hasta que se agoten los indicios que se han detectado.

Revelan que mujeres en situación de calle rentan a sus hijos menores de edad a cambio de dinero

En la zona centro de la Ciudad de México, donde opera la mafia mexicana, bebés, niños y adolescentes menores de edad que por lo general son hijos de las mujeres que se dedican a realizar labores sexuales como forma de vida, son rentados a cambio de dinero a quien lo desee, reveló Excelsior.

Durante la investigación realizada por el medio antes mencionado, se entrevistó a una mujer que admitió rentar a su bebé a 100 pesos la hora y explicó que el precio varía dependiendo de la edad: mientras más chico sea el menor de edad mejor se paga por hora.

Actualmente en México existen 70 mil menores víctimas de trata y 4.5 millones de niños y niñas han sido abusados sexualmente.