Estas son las 5 noticias más importantes del lunes

 

[Ciudad] Senado también va contra la Constitución de la CDMX

El presidente del Senado Pablo Escudero anunció que presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Constitución Política de la Ciudad de México por invadir las facultades del Congreso de la Unión en materia educativa y de salud. Esta decisión por parte de la cámara alta se suma a otras seis acciones de inconstitucionalidad y un amparo que enfrenta la Carta magna de la CDMX en la SCJN

[Ciudad] Informan de balacera en la Zona Rosa

Tras diversos reportes en redes sociales, a través de su cuenta de Twitter, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, alertó de una balacera en el bar-pulquería "La Elegante", ubicado en la Zona Rosa. 

Hatsa el momento el sáldo fueron un muerto y una persona detenida. No obstante, diversos usuarios en redes sociales publicaron un video donde se ve cómo las autoridades someten a algunos reporteros que se encontraban en la escena del crimen.  

[Ciudad] Avanzan en la construcción del nuevo hospital de Cuautepec: 40% listo

El Jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo, informó frente a los vecino de la zona que el nuevo Hospital General de Cuautepec registra un avance de 40% en su construcción. 

De acuerdo con el funcionario público, el inmueble tendrá la capacidad para atender aproximadamente a 500 mil ciudadanos  de forma gratiuta, lo que beneficiará a un gran sector de los capitales, pues aseguró que sólo en la Gustavo A. Madero 54% de la población no cuenta con ISSSTE o Seguro Social. 

[Nación] EPN y Aurelio Nuño presentan hoy el nuevo Modelo Educativo

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de educación Aurelio Nuño presentarán la tarde de hoy en Palacio Nacional lo que será el nuevo Modelo Educativo creado a partrir de la misma Refoma.

De acuerdo con las autoridades el documento busca lograr una auténtica revolución en la enseñanza a través de un nuevo planteamineto pedagógico, la reorganización del sitema educativo y de sus políticas públicas.

[Deportes] México gana pero queda fuera del Mundial de Baseball

Luego de una confusión que le había otorgado la victoria al equipo mexicano de baseball frente a Vnezuela, el Comité Técnico, revisó nuevamente el diferencial de carreras y determinó que fueron los venezolanos los que salieron victoriosos y quienes jugarán el día de hpy por el desempate contra Italia.

Precio de las Gasolinas

De acuerdo con los datos que dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para este lunes 13 de marzo el precio promedio de las gasolinas es el mismo que aplicó durante el fin de semana: Magna: 15.90 pesos por litro. Premium:17.73 pesos por litro.
Diésel: 16.95 pesos por litro

 

Hoy No Circula