Estas son las 5 noticias más importantes del lunes

[Ciudad] Chofer de BMW no conocía a sus víctimas; familiares le niegan el perdón

Las familias de los cuatro jóvenes que murieron tras un choque en Paseo de la Reforma no quieren otorgar el perdón a Carlos, quien conducía el BMW al momento del accidente y salió ileso, explicaron los abogados de las víctimas a la defensa del conductor. 

"No vamos a hacerlo. Queremos hacer conciencia en la ciudadanía, que haya justicia para las cuatro familias que perdieron a sus seres queridos. Esto no debe volver a pasar", expresó Paloma, hermana de Karla, una de las víctimas a diario Reformo.

De vincularse a proceso y hallarse culpable, Carlos podría pasar hasta 20 años en el Reclusorio Norte, pues su situación se agravó al descubrirse que manejaba ebrio y a unos 180 kilómetros por hora.
 

[Ciudad] Este año la CDMX construirá 170 comedores comunitarios más

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció que este 2017 instalará 170 comedores comunitarios más  comn los que sumarán 500 comedores que beneficiarán a más de 44 mil personas al día. 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, los comedores comunitarios han crecido anualmente. En 2016 se crearon 142 y para este año estarán en operación 500 en total, todo con el objetivo de entregar 62 mil 500 raciones diarias de alimentos, lo que representa 40% más de lo que actualmente se sirve. 

[Ciudad] Ecoparq inmoviliza y multa autos de vecinos en Roma y Condesa

vecinos de las colonias Roma y Condesa denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como la Autoridad del Espacio Público (AEP), no avanzan en el trámite para que residentes obtengan sus tarjetones y con ello quedar exentos del pago de parquímetros, problema que ha provocado que constantemente los multen y les inmovilizen sus atomóviles. 

Para evitar que otros vecinos sean víctimas de la misma situación y para que los trabajadores de Ecoparq ya no los afecten, las víctimas del mal gobierno que reina en la delegación Cuauhtémoc,  han tenido que realizar jornadas informativas hasta que les entreguen sus tarjetones, ya que a pesar de que a las autoridades se les muestra el comprobante de que el trámite del pemiso está en curso, no les importa e igual inmovilizan los autos. 

Por último, los inconformes dejaron en claro que no están en contra del uso de los parquímetros, pero dijeron que se deben respetar los acuerdos a los que ya se habían llegado con la delegación, pues no están dispuestos a pagar por la ineficiencia de las autoridades encargadas de regulñar el espeacio público y a los trabajadores encargados de inmovilizar los autos. 

[Ciudad] Senadores gastan millones de pesos en viajes a pesar del plan de austeridad

A pesar del plan de austeridad que los legisladores dicen llevar a cabo por la falta de presupuesto, un seguimineto elaborado por el periódico El Universal demostró que el Senado desembolsó cerca de 25 millones de pesos en la compra de boletos de avión y viáticos para que los funcionarios públicos encargados de legislar cumplieran con su agenda de 84 viajes internacionales qye forman parte de su trabajo parlamentario. 

Con base en los reportes de viajes internacionales que realiza la Secretaría General de Servicios Administrativos y la Tesorería de la Cámara Alta, nada más en el cuarto trimestre de 2016 se pagaron 7 millones 253 mil pesos en viajes para cubrir los gastos de 27 viajes que realizaron 72 senadores. 

La investigación también reveló que sin importar el plan de asuteridad el senado sigue pagando boletos de hasta 225 mil pesos por un viaje y dijeron que los destinos más comunes eran: Francia, Suiza, Inglaterra y estados Unidos. 

[Mundo] Explota el Metro en Rusia, calculan 10 personas muertas 

Al menos diez personas murieron y una veintena resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. Algunos reportes consideran un atentado terrorista suicida, informaron medios locales. 

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, "Sennaya Ploschad" y "Tejnologuícheski", antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a una gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano.

Por su parte, el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, dijo que, "por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista".

El Presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que consideran todas las posibilidades, incluso un atentado.

"Estamos considerando todas las posibilidades, incluida la del atentado terrorista", indicó.
Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

Tres estaciones del metro de San Petersburgo fueron cerradas, reportó el medio local Fontanka.

Precio de las gasolinas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el precio mínimo de la gasolina Magna permanecerá en 15.24 pesos, el de la Premium en 16.97 pesos y el del diésel en 16.20 pesos por litro