Estas son las 5 noticias más importantes del lunes

 

Se incendia la Feria de Chapultepec

Esta mañana un incendio fue reportado al interior de la Feria de Chapultepec, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Los primeros reportes indican que el incendio se originó en una de las carpas del juego mecánico "Chester Cheetos".

El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar para controlar las llamas.

Hasta ahora no se reportan personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública ya comenzaron las indagatorias correspondientes.

Da click aquí para ver el video del incendio 

Habitantes de Coyoacán contratan seguridad privada; gobierno no hace nada ante la inseguridad

Los constantes robos a casa habitación, de vehículos, a transeúntes, a vendedores y a negocios en Coyoacán, han provocado que ante la falta de respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública para resolver el problema, los vecinos que habitan en esta demarcación tengan que contratar seguridad privada para que cumplan con las tareas que las autoridades capitalinos se han negado a realizar. 

De acuerdo con el diario Reforma, quienes adoptaron esta práctica fueron los vecinos de la Colonia Country Club, en Coyoacán, quienes ademas de contratar estos servicios de seguridad alternos han colocado mantas advirtiendo a los criminales.

Estas acciones tienen poco más de un mes de haberse llevado a cabo y ahora los vecinos ya cuentan hasta con una patrulla privada para que los cuiden. 

Advierten que la TAPO es la terminal de camiones más insegura del país

En los últimos 4 años (2012-2016), en la Terminal de Pasajeros Oriente, se han registrado al menos 124 delitos, lo que convierte a este paradero en un foco rojo de asaltos e inseguridad que pone en peligro a cietos de usuarios diariamente. 

Ubicada en la delegación Venustiano Carranza, la mayoría de los incidentes registrados en la TAPO son robos a transeuntes y a los pasajeros del Metro, cuyo estación San Lázaro conecta con el inmueble, informó Reforma. 

En el mismo periodo, la de Taxqueña acumuló 80; la Central del Norte tuvo 33 delitos en sus instalaciones o en las vías aledañas;  y la de Observatorio sólo 17, según el medio antes mencionado. 

Usuarios de la TAPO, el Metro o el Metrobús consideran que el retiro de ambulantes y locatarios podría mejorar la seguridad.

 

Xochimilco: foco rojo del narcomenudeo

Una de las delegaciones que presenta el mayor número de focos rojos en el narcomenudeo es Xochimilco, teniendo detectados 20 puntos de venta, así lo dio a conocer Excélsior.

Durante una entrevista concedida a ese medio, el delegado Avelino Méndez aceptó que este delito está creciendo en la jurisdicción y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de Justicia tienen conocimiento de ello.

El titular aseguró que ya está pidiendo que se coloque un módulo de vigilancia en uno de los puntos más conflictivos: Santiago Tulyehualco. De acuerdo con los reportes policiacos, otras zonas conflictivas son el centro de Xochimilco y los pueblos de Santa María Nativitas, Santiago Tepalcatlalpan, San Lucas Xochimianca y San Gregorio Atlapulco.

En cuanto a movilidad, el centro de Tulyehualco se encuentra saturado de microbuses y vehículos y jóvenes intoxicados hacen "labores" de vialidad en Isidro Tapia, Tláhuac y Tulyehualco,puntos señalados por líderes del transporte público como “renteadores” del cártel de Tláhuac.

De acuerdo con el último reporte de4 la SSP, del 1 de marzo del año pasado al 28 de febrero de 2017, la incidencia delictiva en esta delegación incrementó de 2.90 delitos diarios diarios a 3.13 en un año.

Macron se convierte en el nuevo presidente de Francia

El presidente electo de Francia, el centrista Emmanuel Macron, venció a su rival la ultraderechista Marine Le Pen, con 66.1 por ciento de votos depositados la víspera, indicó el conteo definitivo publicado este lunes por el gobierno galo.

El ministerio francés del Interior (Gobernación) precisó que Le Pen obtuvo 33.9 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

Se trata de un porcentaje más elevado que el avanzado por los sondeos y el recuento de las primeras horas realizado al cierre de las casillas electorales a las 20 horas (18:00 GMT) de este domingo, que otorgaban a Macron 65 por ciento de los votos.

En total 20 millones 753 mil 704 franceses votaron a favor de Macron y diez millones 643 mil 937 por Marine Le Pen.

La tasa de participación de la votación fue de 74.56 por ciento y la de abstención de 25.44 por ciento, la más alta de las elecciones presidenciales francesas de, al menos, las dos últimas décadas.

Traducidos a cifras, más de doce millones de franceses de los 47 millones convocados a votar se abstuvieron, de los cuales tres millones votaron en blanco.