Estas son las 5 noticias más importantes del martes

[Nación] Sorprenden a Barrales: le encuentra un departamento de casi 1 millón de dólares

Gracias a una investigación realizada por el equipo de Univisión Investiga se dio a conocer que la presidenta nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, poseé un departamento de lujo en Miami con un valor de 990 mil dólares, el cual había mantenido lejpos del conocimiento público. 

Barrales sólo hizo pública esa propiedad en una carta aclaratoria hasta que Univision Investiga la entrevistó al respecto, indicó la cadena.

La dirigente del PRD adquirió el departamento el 1 de febrero del 2016 y no fue incluido en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses presentada el 28 de abril del 2016, indicó Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a Univisión. 

Entre los datos que arrojó la investigación de En La Polítika, también se detalla que Alejandra Barrales está obligada a pagar 223 mil pesos al año, por concepto de impuesto a la propiedad (impuesto predial), impuesto anual a el que es sujeto su propiedad de Miami, Florida.

Sin embargo, el pago del predial no es la única obligación financiera para Alejandra Barrales, ya que también está obligada a cubrir una cuota anual de aproximadamente 148 mil pesos . En total , la presidenta nacional del PRD está comprometida a pagar cada año para la adquisición y mantenimiento de dicho inmueble 370 mil pesos. 

En una carta aclaratoria que envió al IMCO y Transparencia Mexicana, las dos instituciones que han promovido y resguardan las declaraciones 3 de 3, la política aceptó estas omisiones y las calificó de “inexactitudes”.

[Nación] Rescatan a 6 excursionistas perdidos en el Ajusco

Seis excursionistas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados sanos y salvos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), luego de una extensa búsqueda en el cerro conocido como Pico del Águila, en el Ajusco.

Ayer por la noche, a través del Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se informó que seis personas se encontraban extraviadas en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, por lo que cuerpos de rescate de la Policía arribaron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien pidió el apoyo a los servicios de emergencia.

los excursionistas llevaron a cabo un campamento y en esta ocasión, participaron dos menores de 13 años de edad, uno de 14, uno 15, y dos hombres, de 21 y 40 años de edad, con quienes se perdió contacto alrededor de las 17:30 horas.

Al lugar arribo personal del agrupamiento de Fuerza de Tarea y Policía Metropolitana, quienes organizaron seis equipos de trabajo para la búsqueda, que inició a las 22 horas.

Cerca de las dos de la mañana, los equipos de rescate de la SSP-CDM localizaron a las personas y de inmediato las llevaron al lugar conocido como la Cantimplora para su valoración médica.

[Ciudad] SSP anuncia el Nuevo Modelo de Gestión Policial cuyo fin es mejorar la prevención del delito 

Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la capital del país, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el Nuevo Modelo de Gestión Policial, el cual estará integrado por una serie de acciones de prevención del delito y dignificación de la actividad policial. 

El modelo cuenta con cinco ejes principales: inteligencia, fortalecimiento policial y tendencia cero, respeto a los derechos humanos, prevalencia de la legalidad y rendición de cuentas, capacitación y profesionalización, y modernización y vinculación con la sociedad. 

A través de estos ejes se busca que la institución cuente con una policía social vinculada con las necesidades de la gente y las particularidades de cada zona geográfica de la Ciudad de México; destacando con ello que el combate y la prevención de los hechos delictivos deben realizarse a partir de las características intrínsecas de cada región. 

[Ciudad] Descubren nueva modalidad de robo de autos en la CDMX

Elementos de la policía capitalina detallaron después de haber detenido a tres ladrones de autos, entre ellos a un menor de edad, que la nueva técnica para robar autos en la Ciudad de México que ahora utilizan los delincuentes consiste en buscar a una víctima que posea un auto igual al de los criminales, es decir: misma marca, color, modelo e inclusive con alguna característica similar. 

Una vez localizado el objetivo, los delincuentes acechan a la víctima para tomarlo por sorpresa y amenazarlo con un arma de fuego para despojarlo de su propiedad. Una vez en posesión del nuevo auto, los agresores cambian las placas con el fin de que al momento que se haga el reporte de robp en las diferentes plataformas con las que cuentan las autoridades estos vehículos pasen desapercibidos. 

Esta nueva modalidad ha sido reportada en la delegación Coyoacán Gustavo A Madero e Iztapalapa. 

[Ciudad] Aumenta violencia y robos en la Condesa

Ante la nula acción de las autoridades, los habitantes de la condesa han reportado que la inseguridad y la violencia han incrementado considerablemente en la Condesa, una versión que se refuerza con el Reporte de Oncidencia Delictiva 2016 del observatorio Nacional Ciudadano que asegura que la delegación Cuauhtémoc es una de las más inseguras del país donde aumentó el delito de robo en todas sus modalidades, así como los homicidios dolosos. 

Para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia y como un método de prevensión y alerta, los vecinos de la Condesa han colocado mantas en los alrededore advirtiendo exhortando a las personas que ahí residen y que visitan a estar alerta de los atracos. El mensaje también va dirigido a los delincuentes a quienes se les advierte que están siendo vigilados. 

Hasta el momento, y a falta de respuesta de las autoridades, la manera más efectiva que los habitantes de la Condesa han encontrado para hacer frente a esta problemática es la denuncia social, por lo que cada vez que se captura a uno de los delincuentes cpmetiendo un robo, las fotos o videos se suben y publican a través de las redes sociales y se pide a las autoridades hacer algo al respecto. 

Precio de las gasolinas

 

 En la capital del país, la gasolina Magna costará 16.33 pesos, la Premium 18.20 y el diesel 17.07. La delegación Azcapotzalco tendrá los costos más bajos, en comparación con elresto de las delegaciones.