Estas son las 5 noticias más importantes del martes

Derrumbe en Álvaro Obregón deja 7 muertos y 30 lesionados

Ayer por la tarde, una falla en el proceso de construcción de un inmueble ubicado en la Avenida Toluca número 481 y Segunda Cerrada de Olivar de los Padres en la delegación Álvaro Obregón provocó su colapso, dejando como saldo a 7 muertos y 30 heridos.

El accidente ocurrió en la construcción de un estacionamiento, informó el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.

A través de su cuenta de Twitter, Locatel dio a conocer la lista de personas lesionadas y a qué hospital fueron enviadas luego del percance.

Hasta el momento se reportan 10 personas graves.

Aumentan robos a restaurantes en la CDMX

El pasado domingo, sujetos armados ingresaron a dos diferentes restaurantes para despojar de sus pertenencias a los comensales.

El primer caso ocurrió en Pane en Vía, Ubicado en la colonia Tizapán del Pedregal y el segundo en La Parrilla, esto en la colonia Del Valle.

Con estos casos ya suman 23 denuncias por robo a restaurantes en lo que va de este año.

Este delito había tenido una tendencia a la baja en años pasados, pues mientras en 2014 se contabilizaron 52 robos; en 2015, 31 y en 2016, 25; en tan solo 4 meses la cifra ha ido en ascenso.

En estos atracos los delincuentes roban celulares, bolsas, carteras, joyas y dinero en efectivo.

Las delegaciones más afectadas por robo a clientes son la Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, donde ya están buscando implementar operativos para minimizar este delito.

Fue el abogado de oficio quien no le permitió hacerse pruebas de sangre y orina a conductor de BMW

Eduardo López, abogado de Carlos Salomón Villanueda, conductor del BMW que chocó en Reforma la semana pasada aclaró que su cliente en ningún momento se negó a realizarse pruebas para determinar si había ingerido alcohol u otros estupefacientes.

Fue su abogado de oficio quien se lo impidió, al encontrarse inconsciente e imposibilitado para autorizar el estudio, de acuerdo a una entrevista realizada por Milenio.

Comentó que Villanueda está dispuesto a realizarse una nueva prueba para determinar si en el momento del accidente que terminó con la vida de cuatro personas se encontraba borracho, sin embargo señaló que esto deberá hacerse en su presencia y ante un perito forense.

El abogado aclaró que su cliente sufre de traumatismo craneoencefálico que le provoca lapsos de insconsciencia, por lo que en los interrogatorios sobre su ocupación las declaraciones no han sido consistentes.

Sancionan 78 obras irregulares en la Benito Juárez

Christian von Roehrich, jefe delegacional de Benito Juárez informó que se verificaron 900 construcciones por supuesta violación de usos de suelo.

Luego del análisis tuvieron que ser suspendidas 57 y clausuradas 21 por no contar con los permisos necesarios de construcción.

El funcionario exigió a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a revisar las autorizaciones que otorga, así como los niveles permitidos en cada predio.

Señaló que se han detectado en ventanilla la presentación de documentos falsos que son aprobados por la Seduvi y la Tesorería, por lo que se procedió a negarles el sello de trámite para la construcción.

La demarcación buscará que se aplique la ley a quienes violan el uso de suelo.

Planean actividades para disfrutar la "Luna Rosa" este miércoles

El Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, será sede de una observación astronómicadonde los visitantes podrán apreciar la Luna rosada, la primera llena después del equinoccio de primavera, el próximo 12 de abril.

La velada programada de las 19:00 a las 24:00 horas, incluirá un rally, charlas, talleres y atractivas actividades en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), además se proyectará la cinta de ciencia ficción "Interestelar" del director Christopher Nolan.

 

Hoy No Circula