Estas son las 5 noticias más importantes del miércoles

Nombran nuevo fiscal para combatir delitos contra la Libertad de Expresión

Raúl Cervantes, el procurador general de la repíblica, designó a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo como el nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. 

Anteriormente, Ricardo Pérez, se desempeñó como Director General de Atención y Seguimiento de Recomendaciones y Conciliaciones en Materia de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Director General Adjunto en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y asesor en materia de medios de comunicación en la misma institucion, etcétera. 

A través de un comunicado, lña PGR inform´ó que Raúl Cervantes ha instruido al nuevo fiscal y a la Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad garantizar que se evite la impunidad en hechos relacionados con ataques y agresiones a las y los comunicadores en nuestro país, procurando en todo momento el acceso a la justicia y al derecho a la verdad de las víctimas, informó El Universal. 

Aumenta incidencia delictiva en Ciudad Universitaria

Desde el año 2014 la incidencia delictiva en Ciudad Universitaria ha registrado un incremento, sin embargo no se han puesto en marcha opertativos que permitar acabar con esa situación que preocupa a estudiantes, deportistas y maestros.

De acuerdo con El Universal, los que más denuncian es el robo de autopartes, mochilas, celulares e incluso la venta de drogas, especialmente en el área donde se encuentra el auditorio Che Guevara.

Los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia y alumbrado en las inmediaciones de las facultades de ingeniería o el Estadio Universitario.

Las denuncias por robo en las Coordinaciones Territoriales de Coyoacán también van en aumento, desde el robo a casa-habitación hasta el hurto de teléfonos celulares cerca del Metro CU y Cuicuilco. En 2014 este sector cerró con un total de 40 robos diversos y 57 en 2015.

En 2016 el robo a automovilistas también se volvió una constante. Por ello, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y las autoridades de la máxima casa de estudios firmaron un convenio colaborativo para actuar de manera conjuto y realizar actividades para la prevención del delito.

Asaltan Sanborns en Parque Lindavista

Durante la madrugada del día de hoy, al menos dos hombres asaltaron el Sanborns de Parque Lindavista en la delegación Gustavo A. Madero. 

Los delincuentes rombieron las puertas de vidrio de la tienda al igual que las vitrinas y saquearon los aparatos eléctricos que ahí se encontraban guardados; celulares y tablets principalmente. 

Tras el hurto, los ladrones huyeron en una moto con dirección a la delegación Cuahutémoc, sin embargo, la policía ya los había identificado por lo que se dio una persecución que terminó cuando la moto de los delincuentes se derrapó entre las calles de Brasil y Venezuela. 

Tras el accidente, uno de los ladrones logró huir,  mientras que el otro fue detenido y se le decomisaron dos bolsas con los artículos robados de la tienda. 

En su día, madres con hijos desaparecidos marcharán para exigir justicia

Este miércoles, las madres de personas desaparecidas se unirán en una marcha de protesta en la Ciudad de México.

A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la "VI Marcha por la Dignidad, madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia" que partirá del Monumento a la Madre con dirección al Ángel de la Independencia. A las 11:00 madres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa marcharán de la PGR a la Secretaría de Gobernación.

Células delictivas se concentran en el Sur de la capital: Morena

Diputados de Morena acusaron que el gobierno capitalino a cargo de Miguel Ángel Mancera ha sido omiso en el combate a la delincuencia, ante los actos del crimen organizado que opera en la Ciudad de México. 

Los legisladores aseguraron que la delincuencia se concentra en el Sur, en delegaciones como Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde hay ejecuciones y detenciones de presuntas células delictivas. 

Los asambleístas presumen que en esa zona se encuentra el “Mini Licenciado”, luego de la reciente detención de Dámaso López Núñez, considerado como el sucesor de “El Chapo Guzmán”. El gobierno federal confirmó que el Cártel del Pacífico realiza operaciones ilícitas en la ciudad.  

Por su parte... seguir leyendo