Estas son las 5 noticias más importantes del sábado

[Ciudad] ¿Qué debes ver este fin de semana en el Festival del Centro Histórico?

La edición número 33 del Festival del Centro Histórico ya está en la capital, y con el lema "Ciudad sin muros" durante 15 días se celebrarán diversos eventos culturales de música, teatro, danza y exposiciones.

Aquí te dejamos los mejores 5 eventos para que disfrutes de ellos este fin de semana:

1) Mario Nandaya Quartet: Grupo internacional con más de 100 años de historia especialista en la construcción e interpretación de música de marimbas chiapanecas. 

2) Radio Nómada: Espectáculo circense que narra la historia de tres individuos atrapados en un mundo errante y caótico en donde el único medio que tienen para comunicarse es una radio. 

3) Ruta de Colegios: Recorrido por los históricos edificios de la Ciudad de México que alguna vez sirvieron como universidades antes de que Ciudad Universitaria existeria. 

4) María Callas, Master Class de Terence Mcnally: El dramaturgo Terence Mcnally explora la vida de la diva María Callas, una soprano con una vida controversial que fue admirada por la mayoría de los amantes de la ópera. 

[Ciudad] Aprueba Mancera bono de mil 500 millones de pesos para combatir deterioro ambiental en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México emitirá un segundo Bono Verde por mil 500 millones de pesos en agosto para ayudar a impulsar las políticas medio ambientales que está llevando a cabo la Ciudad de México con el objetivo de mitigar hasta 10 millones de toneladas de Dióxico de Carbono (CO2). 

El anuncio fue hecho por el jefe de gobierno capitalino durante la conferencia sobre desafíos urbanos organizada por el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard. 

[Ciudad] Llega pelea de box al Zócalo

Por primera vez en la historia, la plancha del Zócalo capitalino será el escenario para una función de boxeo pública. El día de hoy, a las 17:00 se tendrá una función con la pelea de Mariana "La Barby" Juárez contra la africana Catherine Phiri, ante quien defenderá el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo. 

El acceso a la pelea será gratuito y podrán presenciarlo alrededor de 20 mil personas desde la gradas y sillas que ya fueron instaladas alrededor del ring. Ademá, para los que no tengan boleto de acceso, se instalarán bantallas gisgantes para que pueda disfrutar del espectáculo histórico. 

[Nación] Marzo se convierte en el mes con más homicidios del sexenio

De acuerdo con el recuento mensual que el periódico Milenio publica cada mes sobre el número de homicidios en el país, el mes de marzo pasado se convirtió en el más violento de lo que va en el sexenio de Enrique Peña Nieto con mil 93 homicidios relacionados con el crimen organizado , la mayor cifra no sólo del sexenio, sino desde septiembre de 2012. 

Respecto a marzo del año anterior, los asesinatos cometidos en el país representaron un aumento del 31% al pasar de 830 a mil 90; alcanzando un promedio de ejecuciones por día de 26 a 35 personas. 

[Nación] Hoy se inaugura el Paso Exprés de Cuernavaca; ir de la CDMX a Acapulco en 3 horas ya es una realidad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, informó que este sábado estará abierto el Paso Exprés de Cuernavaca, lo que permitirá viajar de la Ciudad de México a Acapulco, Guerrero, en tan solo tres horas.

Ruiz Esparza mencionó que la autopista a Acapulco prácticamente se tuvo que reconstruir, pues antes cuando llovía las rocas caían sobre esta vía, un problema que ha quedado resuelto.

El Paso Express, dijo, no se abrió en diciembre pasado porque se tuvieron que realizar obras no previstas, esto con la finalidad de que no sólo resultaran beneficiados los automovilistas que circulen por esta zona sino también los habitantes de las colonias aledañas.

Sostuvo que también se construyeron 10 kilómetros de dos grandes líneas de agua drenaje para todas las colonias de alrededor; además, para evitar el congestionamiento vial se respetaron los periodos vacacionales.