Estas son las 5 noticias más importantes del sábado

[Ciudad] Quieren aplicar alcholímetro a quienes salgan de antro 

Con el fin de evitar más accidentes viales como el ocurrido en Paseo de la Reforma donde 4 personas resultaron muertas por la imprudencia de un conductor que decidió manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, la delegación Miguel Hidalgo pedirá que la aplicación del alcoholímetro en antros, bares y puntos de valet parking sean obligatorios tras salir de dichos lugares. 

De acuerdo con lo publicado en el diario Excelsior, Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo dijo que la próxima semana presentará una propuesta al consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados para establecer una estrategia al respecto y poner en marcha el plan lo antes posible.

[Ciudad] Vendedores ambulantes protesan y exigen su reinstalación tras ser desalojados

Al menos 200 personas se manifestaron en la entrada de la Terminal de Autonuses de Pasajeros Oriente (TAPO) para exigir su reinstalación en el mercado de la terminal luegp de que fueron desalojados el pasado lunes 3 de abril por las autoridades. 

Los vendedores dijeron tener papaeles que los acreditan para poder ejercer sus negocios en el lugar y dijeron que los granderos los agredieron y hasta les robaron mercancía durante el operativo. 

También dijeron que ninca se les notificó previo a que los desalojaran, por lo que creen que fue un pacto entre la Secretaría de Gobierno y ADO que desde hace años buscan convertir la zona donde ellos estaban ubicados en un centro comercial. 

[Ciudad] La CDMX ya es ciudad santuario

Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital del país fue declarada ciudad santuario con el onjetivo de recibir a los migrantes que se han visto obligados a regresar al territorio nacional por las políticas migratorias instauradas por el presidente de los Estados Unidos. 

El acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y presentado en Los Ángeles por el primer mandatario capitalino, donde también dio a conocer que informará cualquier emergencia de los paisanos a familiares, amigos y al Locatel. 

[Deportes] Chivas anuncia su regreso a Televisa

Los partidos de Chivas volverán a ser transmitidos por Televisa. A partir del 8 de abril, volveremos a ver al Rebaño en la tele sin tener que contratar Chivas TV o algún servicio de streaming.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa que envió Televisa Networks. Los canales que transmitirán los partidos serán TDN, que es por sistema de cable o satélite; Blim, su servicio de streaming y Estrellas Latinoamérica.

[Ciudad] Vecinos de la Juárez alertan invasión

Durante un foro realizado para celebrar el 111 aniversario de la colonia, Guillermina Rosas, maestra en arquitectura, destacó que el crecimiento de los corporativos llevan a un mayor flujo vial, peatonal, generación de servicios y deterioro de la vida de barrio para la que no estaba preparada esa colonia, así como la vecina Cuauhtémoc.

De acuerdo con los vecinos de la delegación la Juárez, está  entidad está sujeta a una presión tal que podría perder lo que le resta de su arquitectura y vecinos originarios, debido al avance de los corporativos sobre el Paseo de la Reforma que, “como tsunami”, se desbordan hacia el interior del barrio.