Estas son las 5 noticias más importantes del sábado

Hoy habrá 12 horas continuas de circo en Iztapalapa

Desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas de este sábado, elencos del arte circense de México y de otros países, se darán cita en Iztapalapa con motivo del Día Mundial del Circo.

La celebración se realizará en el espacio público que ocupa el camellón de Periférico Oriente, entre avenida Revolución Social y la calle Rafael Martínez, en la colonia Constitución de 1917.

Se realizarán más de 50 actividades recreativas completamente gratuitas, como talleres, competencias y la presentación de elencos circenses.

El camellón está cercado para seguridad de los visitantes y fueron instalados diversos escenarios y carpas donde público de todas las edades podrán participar activamente en cada uno de los talleres.

Profesionales del circo harán gala de enseñanzas en acrobacias, malabares, zancos, hula hoop y diábolo para principiantes.

La ciudadanía puede disfrutar gratuitamente de funciones, animaciones y demostraciones de arte circense que realizarán acróbatas, payasos, equilibristas y malabaristas.

Habrá presentaciones de actos del circo clásico y contemporáneo, donde además se realizarán las “Circolimpiadas”, una serie de competencias que ponen a prueba la habilidad de participantes en resistencia, destreza y equilibrio.

A fin de evitar caos vehicular, la demarcación recomienda a la población acudir a este espectáculo masivo mediante del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuya estación más cercana es la terminal Constitución de 1917, de la línea 8.

Brutal choque en Tlalpan deja un saldo de 3 personas muertas

Durante la madrugada del día de hoy se registro un fuerte choque vehicular contra el un muro de contención ubicado sobre Calzada de Tlalpan. El incidente dejó un saldo de tres personas muertas: un hombre y dos mujeres. 

De acuerdo con las autoridades, los integrantes que viajaban en el automovil de la marca Seat color rojo intentaron ser atendidos por la fuerza de bomberos y la unidad médica que arribo al lugar perio fue demasiado tarde. 

No se han aportado más datos sobre el percance por lo que aún se desconoce el motivo del accidente y el estado en el que se encontraba el conductor a la hora de estrellarse. 

Bosque de Tlalpan podría ser declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO

El Bosque de Tlalpan busca blindar bajo la legislación internacionalesta área natural protegida de la Ciudad de México, por lo que  podría ser declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2018. 

Rafael Sánchez Navarro, presidente de la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan señaló que entra en un concepto de reserva humana, parecido al patrimonio de la humanidad en donde la UNESCO da seguimiento a lo que va sucediendo y eso invita a que se limite el crecimiento de las ciudades y se pueda proteger verdaderamente las zonas verdes, informó el diario Excelsior. 

Comienzan a levantar el piso del Zócalo por remodelación

Por motivo de la remodelación de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, los trabajadores ya comenzaron a levantar el piso de este icónico lugar con la finalidad de sustituir el antiguo materil por nuevo además de nivelar el piso que desde hace años se está hundiendo. 

Las autoridades capitalinas adviertieron que la remodelación se hará por secciones (tercios) y que estas labores no afectarán los futuros eventos que se tiene planeados en el lugar. 

Con la obra que tendrá una inversión de 150 millones de pesos, también se ampliará la Plancha 2 mil metros cuadrados, con la eliminación de un carril vehicular del circuito.

Aumento de un peso al pasaje es insuficiente

A pesar de que los distintos representantes del transporte público concesionado lograron que la tarifa del pasaje aumente un peso, estos ahora se quejan de que las nuevas tarifas continúan siendo insuficientes para poder brindar un servicio de calidad y, sobre todo, para mitigar los gastos que tienen que cubrir de cada unidad, lo que eventualemnte condenará a la chatarrización a las unidades de transporte por la falta de mantenimiento adecuado. 

En conferencia de prensa, precisaron que existen alrededor de 15 mil unidades obsoletas, con lo que se corre el riesgo de que existan mayores accidentes si estas son son reparadas. 

De acuerdo cone el diario la Jornada, los representantes adelantaron que van a continuar su lucha, incluidas las movilizaciones, para lograr una “tarifa justa”, tras calificar como una “tomadura de pelo” los supuestos beneficios fiscales ofrecidos, pues sólo se beneficiarán unos cuantos.