Estas son las calles del Centro que remodelarán para dar preferencia a los peatones

 

Francisco I. Madero, 16 de septiembre y Regina son algunas de las calles que durante los últimos 12 años pasaron de ser vías para automóviles a calles peatonales, sumando ya cinco kilómetros lineales de arterias que dan preferencia a los transeúntes sobre los automovilistas.  

El proyecto que busca dar espacio a los peatones continuará este año y el gobierno capitalino anunció que durante 2017, las calles de República de Perú, República de Brasil y República de Cuba se sumarán a este esfuerzo en beneficio de los capitalinos que transitan las calles del centro a pie.

Se calcula que para la remodelación de las tres calles antes mencionadas, se invertirán cerca de 50 millones de pesos que se utilizarán par ampliar las banquetas, instalar ciclovías e instaurar carriles exclusivos para los automovilistas.

Respecto a la peatonalización del centro histórico, Mario Leyva, el titular del Fideicomiso del Centro Histórico (FCH),  acotó que las obras en beneficio de los peatonos sólo se implementarán en algunas calles del centro, de lo contrario también se afectaría de manera importante a los automovilistas que utilizan esas calles para trasladarse a otros puntos de la ciudad.

El funcionario dijo que las obras comenzarán durante el primer semestre de este año y concluirán antes de diciembre de 2018.