Estas son las delegaciones con más asesinatos en la CDMX

De acuerdo  a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, son las zonas con más homicidios dolosos, principalmente por ajusticiamiento, asaltos o riñas, durante el primer trimestre de 2017.

Iztapalapa encabeza las estadísticas al registrar con 47 carpetas de investigación; 37 decesos provocados a balazos; cinco por arma punzocortante y cinco más por diversas causas.

La segunda plaza le corresponde a Gustavo A. Madero, con 42 casos; 31 de las cuales se iniciaron por disparo de arma de fuego, ocho más por diversas causas y  el resto causadas armas punzocortante.

Por su parte la delegación, Cuauhtémoc se encuentra en tercer lugar, con 30 denuncias ante el Ministerio Público: 20 muertes provocadas por disparo de arma de fuego, seis denuncias por diversas causas y cuatro por arma blanca.

Estos números colocan al primer trimestre del año como uno de los más violentos de los últimos 20 años.

El estudio mostró que la primera causa de muerte  es producida por arma de fuego con 164 denuncias, seguidas de 42 casos por diversas causas y en tercero, homicidios con arma blanca con 38 casos

Las muertes violentas por disparos de arma de fuego fueron la principal causa registrada, con 164 denuncias presentadas ante el Ministerio Público, seguidas de 42 casos por diversas causas y en tercero, homicidios con arma blanca con 38 casos.