Estas son las líneas del Metro donde más roban a los usuarios

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) dieron a conocer a través de su programa “Código Rojo” que durante el año pasado y en lo que va del 2017 se han abierto 243 carpetas de investigación por el ilícito de robo a usuarios del STCM, lo que les permitió identificar que las Líneas 1 (Observatorio-Pantitlán), 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña), 3 (Indios Verdes-Universidad), 5 (Politécnico-Pantitlán), 9 (Tacubaya-Pantitlán) y B (Ciudad Azteca-Buenavista) son las más inseguras para quienes usan este método de transporte. 

Además, Excélsior dio a conocer que en el mismo periodo mil 562 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por presunción de robo.

Dentro de los datos dados a conocer, las autoridades también informaron que de enero a julio de 2017, se capturaron a 853 presuntos delincuentes, 379 de los cuales conciliaron con la víctima tras haber sido señalados de haber robado diferentes objetos, entre ellos teléfonos móviles o carteras.

Estos aseguramientos representan una cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2016, en donde se registraron 709 detenciones, publicó Excélsior.