Estas son las marchas previstas para este 20 de febrero CDMX

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas prevén para este 20 de febrero 2020 varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Desde las 10:00 horas, se prevé que distintas organizaciones sociales se manifiesten frente al Archivo General de la Nación, ubicado en la avenida Eduardo Molina, alcaldía Venustiano Carranza.

La llamada protesta “Contra el olvido de los crímenes y violencias del Estado ¡Archivo, Memoria y Justicia Ya!” estará acompañada de familiares de personas desaparecidas y presos políticos.

Mientras que a las 11:00 horas, Consejeros Nacionales de Adultos Mayores A.C (CONA) se concentrarán a las en las inmediaciones de Palacio Nacional, en la colonia Centro Histórico. 

Durante la manifestación no se descarta que acudan pensionados del IMSS, ISSSTE, Pemex, CFE Y LyFC.

A las 12:00 horas, el Consejo General de Representantes Estudiantiles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur realizarán una marcha del Parque “La Bombilla”, hacia Rectoría de la UNAM, para entregar su pliego petitorio.

Se prevé que la movilización avance sobre avenida Insurgentes Sur, además de que no se descarta la presencia de colectivos y organizaciones con perfil anarquista durante el desarrollo de las actividades.

Por la tarde, la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán y la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR) marcharán a las 16:00 horas. 

Los inconformes se reunirán en la avenida Aztecas, en la colonia Pueblo Los Reyes, y de allí se desplazarán hacia la Parroquia de la Resurrección del Señor, situada en la colonia Ajusco.

La posible ruta por donde avanzarán los colectivos sea la avenida Aztecas, además de la afectación de vialidades durante el evento.