Estas son las noticias más importantes del jueves

PGJ ya está en busca del taxista que agredió a adolescente en Tlalpan

Hace unos días fue difundido un video grabado por cámaras de seguridad en el que se observa a un taxista asaltar a una joven estudiante en calles de Tlalpan.

Luego de la difusión y los elementos obtenidos para identificar al agresor, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el sujeto ya es buscado por Policías de Investigación.

El procurador Rodolfo Ríos Garza dijo que la dueña del vehículo y el conductor habitual de la unidad acudieron a la Fiscalía a declarar, pues en el momento de la agresión, el taxi estaba siendo manejado por otra persona, así lo informó Excélsior.

Por el momento, el taxi con placas A-60-943 ya fue asegurado y la identidad del presunto responsable no ha sido revelada para no entorpecer las investigaciones.

Marcha de trenes lenta provoca afectaciones en la Línea A del Metro

Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro volvió a presentar fallas, esta vez en la línea A que va de La Paz a Pantitlán.

El motivo fue la marcha lenta de los trenes, lo que ocasionó gran afluencia en las estaciones.

Cerca de las 7:20 de la mañana, la marcha de los trenes fue lenta debido a que el servicio fue provisional de la estación Guelatao a Pantitlán y de Santa Marta a La Paz.

Momentos más tarde, el Metro informó a través de Twitter que la Línea A ya había restablecido su marcha habitual en todas las estaciones.
 

Instalarán cámaras de seguridad en el Pumabús de CU

Con el fin de generar una cultura de prevención entre los estudiantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) pusieron en marcha el Programa Universitario Pumabús Seguro (PUPS).

Con esto esperan evitar que sigan ocurriendo más incidentes al momento de utilizar el transporte colectivo.

El titular de la DGACO, Eduardo Guerrero, recomendó a los alumnos que no texteen en el camino para evitar que se caigan o sufran algún accidente, además sugirió estar muy al pendiente de sus pertenencias y colocar sus bolsas o mochilas frente a ellos.

También señaló que las unidades de pumabús cuentan con cámaras de seguridad y el operador tiene enlace directo con la Central de Atención de Emergencia (CAE).

Denuncian cobro por uso de palapas en mal estado en el Bosque de Tláhuac

El bosque de Tláhuac ubicado en avenida La Turba, colonia Miguel Hidalgo se encuentra en el olvido, algunas de sus instalaciones como bancas, palapas o juegos están rotos, mientras que el lago se hace cada vez más pequeño debido a que se está secando, además del agua sucia acumulada. 

El cascajo se apila por montones cerca de los postes, el pasto crece sin medida; sin embargo, en otras zonas del bosque abunda la tierra.
La fachada de la pista de hielo está descuidada al igual que las lanchas en forma de pato que están en el agua verde. 

Pese al mal estado en el que prevalece el bosque, los encargados del lugar cobran 315 pesos por el uso de las palapas, así lo denunciaron habitantes a través de las redes sociales... Lee la nota completa

Apoyan consulta para revocación de mandato de Ricardo Monreal

La perredista Francis Pirín dijo que se reunirá este fin de semana con Comités Vecinales de la delegación Cuauhtémoc para armar una estrategia en conjunto, también invitará a diputados de la Asamblea Legislativa con la finalidad de contribuir en los gastos que implicaría someter a consulta la permanencia de Ricardo Monreal. 

El Instituto Electoral de la capital (IEDF) informó que en caso de realizarse, la actividad costaría aproximadamente 10 millones de pesos, dinero que actualmente no tienen. 

“El IEDF nos propuso que se hiciera vía electrónica, pero nosotros dijimos que no, que presentaríamos una propuesta, que muchos vecinos necesitan el compromiso del delegado para someterse a revocación su mandato y los habitantes quieren que se cumpla. Estoy dispuesta a poner una parte del gasto, además de que se invitaría a compañeros diputados. El IEDF considera que habrán gastos en la logística, gente de casilla, papelería, etc, pero si buscamos el mecanismo en conjunto lo podemos hacer”, aseguró la integrante del Sol Azteca.

La diputada informó que aunque el delegado en Cuauhtémoc, no le ha pedido su intervención, estaría dispuesta a ayudar con la realización de dicha actividad, debido a que diferentes colonias de la demarcación como Tránsito, Esperanza, Obrera, Doctores, Paulino Navarro y Atlampa se han acercado a la perredista para realizar la consulta... Lee la nota completa