Estas son las noticias más importantes para este viernes

Directores de Obra sancionados por Seduvi siguen activos

De los siete Directores Responsables de Obra (DRO) que fueron sancionados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), actualmente tres siguen vigentes ante la Ventanilla Única de DRO. Dos fueron dados de baja y del otro par se desconocen sus nombres, por ello se presume que siguen activos.


La suspensión de los directores se debe a que violaron el uso de suelo por edificar más niveles de los permitidos en proyectos inmobiliarios, así como quebrantar la Ley de Desarrollo Urbano y el Reglamento de la Ciudad de México.


Los encargados de obras sancionados y que permanecen vigentes son, Raúl Ávila Flores, con número de registro DRO-1683, quien estaba al frente de obras como la de Minería 88, en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.


En dicho lugar se violó el uso de suelo al edificarse 33 departamentos en cinco niveles, cuando la manifestación de construcción sólo autorizaba 14 en tres. En ese inmueble, el excandidato a jefe delegacional por el PRD, David Razú, rentaba un departamento.


El segundo DRO multado por haber violado la zonificación de uso de suelo es Jorge Arturo Palacios Arteaga, DRO-0521, quien edificó siete niveles más de los permitidos en el inmueble de la calle Amores 827, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, pues en el lugar sólo se permiten cuatro pisos.


Y el tercero, es el arquitecto Jorge Alfonso Vela Heredia, con número de registro DRO-0648 quien estaba a cargo de las obras de construcción del Centro Comercial Plaza Olivar 481 en Avenida Toluca, delegación Álvaro Obregón, en donde ocurrió un derrumbe que provocó la muerte de siete trabajadores.

Atentado en Egipto deja un saldo de al menos 26 muertos y 27 heridos

Al menos 26 personas murieron y 27 resultaron heridas, fue el saldo de un ataque que hombres armados perpetraron contra un autobús que trasladaba cristianos, en El Cairo, Egipto.

De acuerdo con el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Megahed, a la televisión estatal. "Hay 24 muertos".

Sin embargo, la cifra de muertos podría aumentar por el estado de gravedad de los heridos, informaron medios locales.

El grupo de feligreses viajaba en dos autobuses y una furgoneta cuando se ha producido el ataque. Que podría tratarse de una emboscada.

Los hombres armados se hallaban ocultos en una colina cercana y, al percatarse de la llegada de los autobuses, han abierto fuego a los peregrinos.

Este ataque tiene lugar un mes y medio después del doble atentado en dos iglesias coptas, que dejó 45 muertos y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Los coptos son la comunidad cristiana más importante de Medio Oriente, y una de las más antiguas.

Frenan Ley policial, por altos niveles de riesgo

La creación de un mando mixto policial, está atorada en la Cámara de Diputados, debido a 10 diferencias sustanciales que separan a los legisladores del PRI con sus aliados del PAN y del PRD.

Tal y como lo dio a conocer el diario Excelsior, tanto los priistas como la por la Secretaría de Gobernación (Segob), han argumentado que la creación de un mando mixto entre las policías, podría generar un representa un sistema complicado, riesgoso y caro.

Segob ha advertido que esta propuesta abre la puerta a que los gobiernos locales se desentiendan de su función policial.

Asimismo, alerta sobre la inestabilidad de la operación policial en el mando mixto, pues los locales pueden o no tener en sus manos la seguridad pública, dependiendo de si pasan las evaluaciones, lo que, a su vez, implicará una recurrente transferencia de recursos humanos y económicos, dejando un vacío sobre de quién es la responsabilidad financiera.

 

8 de cada 10 empresarios señala que sin soborno no hay negocio

De acuerdo con la Encuesta Global sobre Fraude 2016, elaborada por Ernst & Young, el 82% de los empresarios consultados, aseguró que el soborno y la corrupción son prácticas habituales para hacer negocios en México, mientras que 63% de encuestados por el Banco Mundial está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que la corrupción es parte de la cultura de negocios en México.

Estos resultados dados a conocer por Milenio, advierten una situación grave en México, pues gran parte de la economía del país depende de las Pequeñas y Medianas Empresas que generan 52% del producto interno bruto y 72% del empleo en el país.

El reporte indica que además el 63% de los encuestados consideran que la corrupción es parte de la cultura de negocios en México, 46% de los empresarios afirmó ser testigo o haber incurrido en algún acto deshonesto.

Estas cifras ponen a México en el sexto lugar mundial, solo por debajo de Brasil, donde 90% de los empresarios opinó lo mismo.

De acuerdo con el reporte se explica que entre las principales condiciones que propician la corrupción entre empresarios es el excesivo número de trámites y las normas poco claras que los “obligan a encontrar soluciones rápidas para poder operar sus negocios”.