Estas son las ocho alcaldías que tendrán ʽley secaʼ a partir de este viernes

Ciudad de México.- Tras darse a conocer la implementación de “Ley Seca” en bloques en la Ciudad de México, las ocho alcaldías que estuvieron exentas de esta medida durante el fin de semana pasado suspenderán la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas de este viernes hasta las 23:59 del domingo.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa alta serán las demarcaciones que estarán bajo esta medida que lanzó el Gobierno de la Ciudad de México para mantener controladas las aglomeraciones y disminuir los casos de la Covid-19 en la CDMX.

La suspensión también aplica para los restaurantes, estos establecimientos no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.

Las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Asimismo, las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).