Estas son las zonas más afectadas en el Estado de México tras sismo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, supervisa personalmente las acciones de evaluación y apoyo en el C5, donde instaló el Consejo de Coordinación Operativa, tras el temblor de 7.1 en la escala de Richter. 

El gobierno de la entidad informó que fallecieron nueve personas, de los cuales cuatro son mujeres, tres menores de edad y dos hombres en los municipios de Capulhuac, Ecatepec, Xonacatlán, Chalco, Xalostoc, Tenancingo, Lerma y Ocuilan.

Además de 29 lesionados, de los cuales 22 se registraron en el hospital José María Rodríguez de Ecatepec. 

El reporte señala afectaciones materiales, como caída de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz El mandatario estatal sesiona en el C-5 con su gabinete esta tarde para conocer pormenores de la situación en todo el estado. 

En el C5 también están presentes personal de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas. 

El mandatario estatal giró instrucciones para brindar protección y auxilio a todos los mexiquenses. 

Recomendó a la población permanecer informada respecto a las decisiones de gobierno y atender las instrucciones del personal de Protección Civil. 

Del Mazo Maza instruyó también que el Mexibus sea gratuito durante el resto del día. 

Los mexiquenses no tendrán clases hoy para revisar estructuras y se prevé pueda extenderse hasta mañana, aunque este último deberá confirmarse en las próximas horas. 

El sistema de Mexicable está suspendido, mientras que las instalaciones estratégicas de Conagua y CFE, sin novedad. 

NTX