Este domingo se registró cinco incendios en diferentes puntos de la capital

Ciudad de México.- La tarde de este domingo, se registraron cinco incendios de pastizal en distintos puntos de la Ciudad de México, los cuales fueron controlados y sofocados poco después de medianoche por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Un primer incendio tuvo lugar en la calle de Cabo Corriente en la colonia Gabriel Hernández, de la alcaldía de Gustavo A Madero, al mismo tiempo que bomberos laboraban para sofocar otro en un pastizal ubicado en Eje 10 sur en la colonia barrio San Miguel en la alcaldía de Tláhuac.

Asimismo, bomberos y elementos de Corena acudieron al Parque Ecológico Eco Guardia en la alcaldía de Tlalpan para tratar de extinguir el fuego registrado en dicha zona cerca de las 17 horas, el cual consumió alrededor de 15 hectáreas de pastizal. 

También en Tlalpan se reportó otro siniestro cerca de las 18 horas en un pastizal sobre Carretera Picacho Ajusco Km 38 y Paseos de Girasol, Colonia La Primavera, el cual causó la movilización de servicios de emergencia en la zona para evitar la propagación del fuego.

En un último caso, bomberos, personal de Protección Civil y gente de la delegación Gustavo A. Madero colaboraron para apagar un incendio en el Cerro del Tepeyac en la zona protegida de Gachupines, donde alrededor de dos hectáreas de pastizales fueron consumidas por las llamas.

Los cinco incendios suscitados la tarde de este domingo fueron reportados por la ciudadanía al centro de comando y contacto ciudadano y al 911.

DCVC