Este fin de semana,  pipas abastecerán a hospitales por corte de agua

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que como parte del mantenimiento al Sistema Cutzamala, este 4 y 5 de junio tendrá disponibles 12 pipas para atender exclusivamente a hospitales.

El organismo sostuvo que asegurará el suministro de agua a los nosocomios de la Ciudad de México y el Estado de México que en estos momentos se encuentran atendiendo a las personas que padecen coronavirus (Covid-19).

“Para llevar a cabo estas acciones, se ha establecido un mecanismo de coordinación interinstitucional entre el Gobierno Federal y los de la Ciudad de México y el Estado de México, con los cuales Conagua mantiene una estrecha y permanente coordinación a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México”, se informó a través de un comunicado.

Aseguró que una vez que concluyan los trabajos en el Sistema Cutzamala, el organismo garantizará el suministro en las dos entidades a través de 7 acueductos con un caudal de 6 mil 500 litros por segundo.

También se aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no interrumpirá el suministro de energía eléctrica durante y después del paro del suministro de agua.