Este jueves arranca el periodo de precampañas para las elecciones 2018

Este jueves comenzó el periodo de precampañas, como parte del Proceso Electoral Federal 2017-2018, en el cual se disputan más de 2 mil cargos como el de presidente de la República Mexicana, así lo comunicó Lorenzo Córdova, consejero presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

A partir de hoy los partidos políticos y las coaliciones tendrán que seleccionar de manera democrática a sus candidatos para los próximos comicios.

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, inició su precampaña en el estado de Chiapas acompañado del Partido Verde, donde comenta que estas jornadas serán “austeras y consistentes con una forma de ser y con una forma de vida”.

Por su parte Ricardo Anaya comenzó su primer día de precampañas en la comunidad de Amealco, en Querétaro, al frente de la coalición “Pro México al Frente”.

En el lugar aseguró estar dispuesto a presentarle a la sociedad sus propuestas para terminar con los retos más importantes que tiene el país, como el aumento de la violencia en este año.

En la Ciudad de México, el precandidato y líder de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, anunció a los integrantes que conformaran su gabinete, en caso de ganar la elección del próximo año.

Durante la reunión, López Obrador mencionó que si llega a la Presidencia será la primera vez en que una mujer sea titular de la Secretaría de Gobierno, por lo que Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas se quedaría con el cargo.

La candidata independiente, Margarita Zavala, expresó en redes sociales que los precandidatos AMLO, Ricardo Anaya y José Antonio Meade se están dedicando a gastar en vago el dinero de la gente “a pesar de ser los aspirantes ya definidos”.

“Tirar el dinero de la gente en precampañas inútiles es un insulto a los ciudadanos…”, dice en su publicación Zavala.