Este jueves restablecerán el suministro de agua

Ciudad de México.- Este jueves quedará restablecido el suministro de agua en la capital, informó Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El funcionario indicó que ya trabajan en la reinstalación de las bombas dañadas que afectan el abastecimiento del líquido vital  en la capital mexicana.

La escasez del líquido es ocasionada por una serie de factores, entre los que destacan una ola de calor por la falta de precipitaciones en el mes de julio, mientras que las altas temperaturas son otro motivo para que la población demande más agua.

A su vez, explicó que las constantes interrupciones y cambios de voltaje en la zona rural de Lerma y en el norte del Valle de México, han sido las causantes de las fallas en el equipo y las bombas a tierra que afectan la operación normal de los pozos.

Finalmente, Aguirre señaló que hay diez bombas quemadas, sin embargo, indicó que desde ayer se inició su instalación para que el jueves se pueda normalizar el servicio del suministro de agua.

msc