Este jueves se prevén lluvias en gran parte de la República Mexicana

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias intensas en Chiapas y Campeche.

Agregó que además se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

En tanto que en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala se prevén chubascos, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Aguascalientes.

El organismo explicó que lo anterior será generado por canales de baja presión extendidos en el territorio nacional y una baja presión que se ubicará al oriente de la Península de Yucatán.

En cuanto a temperaturas se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Nota recomendada: Próxima semana gobierno dará informe en materia de seguridad; AMLO asegura que hay paz

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se espera viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Notimex