Este jueves se prevén lluvias en la mayor parte de la República Mexicana

México.-Para este jueves se pronostican lluvias extraordinarias en áreas de Guerrero y Veracruz, y torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El organismo agregó que además se esperan precipitaciones intensas en San Luis Potosí y Nayarit, y muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Estado de México y Morelos; fuertes en Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte, se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz y rachas mayores a 50 km/h en áreas de Baja California y Tamaulipas.

Nota recomendada: Avanza construcción de aeropuerto en Santa Lucía; juez desecha última suspensión definitiva

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén para zonas de Sonora y Sinaloa.

El SMN explicó que las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el sistema frontal número 5, que se prevé interactúe con la zona de baja presión ubicada al norte de Veracruz y con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, y otra zona de baja presión que se localizará frente a la costa de Colima y Michoacán.

Notimex