Este martes inicia doble Hoy No Circula

El Valle de México entró en Fase 1 de Contingencia Ambiental por segunda vez en este año, luego de alcanzar 151 puntos en el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por este motivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que este martes no podrán circular vehículos que cuenten con holograma de verificación 2 y aquellos que cuenten con placas conformadas por letras y sin holograma de verificación.

Esta medida también se aplica para los autos con holograma 1, terminación de placa non y los correspondientes al Hoy No Circula tradicional, que son los coches con engomado rosa y terminación 7 y 8.

Los autos que quedan exentos son los que cuenten con hologramas de verificación cero y doble cero, con placas para personas discapacitadas, servicios de emergencia, autos híbridos, eléctricos y motocicletas.

Las unidades dedicadas al traslado de carga con placa federal o locan no podrán circular de 6:00 a 10:00 horas.

Además de estas restricciones también se recomienda a niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y ccon problemas respiratorios y cardiovasculares, a permanecer en lugares cerrados entre las 13:00 y 19:00 horas, así como evitar actividades al aire libre.