Este martes reabrirán bosques al 30% de su capacidad 

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que mañana reabrirá al 30% del Bosque de Tlalpan, Chapultepec y de San Juan de Aragón; sin embargo, únicamente se permitirá practicar ejercicio físico que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la reapertura se dará de acuerdo con los lineamientos contenidos en el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, que presentó la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 20 de mayo.

En cuanto a las reglas ante la apertura de áreas verdes, la Sedema explicó que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Por su parte, las autoridades que administran los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan serán los responsables de garantizar que se cumplan las condiciones de adecuadas.

Otras de las medidas se refieren a que los visitantes que acudan a los bosques deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Entre las prohibiciones están la restricción a personas que tengan síntomas asociados al coronavirus (Covid-19), como estornudos, tos frecuente, así como temperatura por arriba de 37 grados centígrados.

Otra de las restricciones es ingresar en grupo; únicamente se permitirá el acceso de forma individual, siguiendo el esquema de uno por uno. También se prohibirá el ingreso con automóviles, ya que todos los estacionamientos permanecerán cerrados.